PHMR ( PharmaMar )
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

PHMR ( PharmaMar )

Página 1 / 2
 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Pharma Mar, S.A. anuncia que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.


Citar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

PharmaMar anuncia que Australia aprueba Zepzelca® (lurbinectedina) para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico metastásico

  • La FDA de EE.UU. y la TGA australiana han colaborado a través del "Proyecto Orbis" para acelerar la disponibilidad de lurbinectedina para los pacientes australianos.

  • Esta aprobación supone un importante avance para los pacientes adultos cuyo cáncer de pulmón microcítico metastásico ha progresado durante o después de la quimioterapia con platino.

    Madrid, 14 de septiembre de 2021.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy que su socio, Specialised Therapeutics Asia, Pte. Ltd. (STA), ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por parte de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino1. Esto significa que los pacientes que han progresado después de otras opciones de tratamiento existentes podrán ahora acceder a otra línea de terapia.

    Lurbinectedina es el primer tratamiento nuevo aprobado por la TGA para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea desde más de dos décadas.

    El oncólogo australiano especializado en cáncer de pulmón, el profesor Paul Mitchell, del Centro del Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John, del Hospital de Austin en Melbourne (Australia), afirmó que el cáncer de pulmón microcítico es especialmente agresivo y que más de dos tercios de los pacientes se diagnostican en un estadio extenso de la enfermedad. Dijo que actualmente menos del 5% de estos pacientes sobreviven más de cinco años después del diagnóstico2,3: "La nueva disponibilidad de lurbinectedina será bien recibida por los pacientes, las familias y la comunidad médica, ya que nos esforzamos por mejorar los resultados de los pacientes de esta enfermedad", dijo el profesor Mitchell. "Con esta aprobación, ahora tenemos otra opción para los pacientes que han progresado tras los tratamientos

    1

previos basados en el platino. Esto les da la oportunidad de continuar el tratamiento y, potencialmente, mejorar los resultados".

La aprobación de lurbinectedina por parte de la TGA se ha concedido por una vía reglamentaria provisional. La FDA y la TGA han colaborado a través del "Proyecto Orbis" para acelerar la disponibilidad de lurbinectedina para los pacientes australianos.

La aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del estudio de fase II abierto, multicéntrico y de un solo brazo, realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico que presentaban una progresión de la enfermedad tras el tratamiento con quimioterapia a base de platino4.

Los datos, que se publicaron en el número de mayo de 2020 de The Lancet Oncology, demostraron que, en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, lurbinectedina proporcionó una Tasa de Respuesta Global (ORR) del 35% y una mediana de la Duración de la Respuesta de 5,3 meses según la evaluación del investigador (30% y 5,1 meses respectivamente, según un comité de revisión independiente (IRC)4.

La aprobación provisional es objeto de un nuevo estudio de confirmación en más de 700 pacientes con cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, incluidos algunos centros australianos. Se espera que este estudio finalice en 2025.

Lurbinectedina está disponible en Australia por la compañía farmacéutica independiente STA, bajo licencia exclusiva de PharmaMar.

José María Fernández, presidente de PharmaMar, ha dicho que la compañía está encantada de que los pacientes australianos tengan acceso a lurbinectedina. "Nos complace aportar una nueva opción de tratamiento a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente. La aprobación acelerada de lurbinectedina subraya su potencial para satisfacer una necesidad no cubierta en esta comunidad de cáncer de pulmón microcítico que a menudo se pasa por alto". Y añadió: "Estamos muy agradecidos de que la TGA haya sido la primera agencia reguladora en autorizar tres compuestos de PharmaMar".

El director ejecutivo de STA, Carlo Montagner, ha dicho que la aprobación de lurbinectedina podrá suponer una diferencia para unos 400 pacientes australianos al

2

año que se habían quedado sin opciones de tratamiento. "Estamos encantados de poder ofrecer una nueva opción terapéutica a los pacientes con este cáncer tan difícil de tratar", afirmó. "Aunque los pacientes pueden responder inicialmente a la quimioterapia tradicional, a menudo experimentan una recaída agresiva que es históricamente resistente al tratamiento. Nuestra misión siempre ha sido proporcionar terapias en áreas donde hay una necesidad insatisfecha y el cáncer de pulmón microcítico es ciertamente una de estas áreas. Esperamos marcar la diferencia para estos pacientes y sus familias".

Lurbinectedina está actualmente disponible en Australia a través de un Programa de Acceso Especial.

El inicio del suministro comercial de lurbinectedina en Australia comenzará a principios de 2022.

 


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

PharmaMar firma un acuerdo de licencia y comercialización con Lotus Pharmaceutical para la lurbinectedina en Taiwán

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy un acuerdo de licencia y comercialización con Lotus Pharmaceutical CO., Ltd. (TWSE:1795) para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Taiwán.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Lotus para su uso clínico y comercial.

Lotus solicitará la aprobación de comercialización en Taiwán y tendrá el derecho de comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

La FDA concedió la aprobación acelerada de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico en 2020 en Estados Unidos. Además, en 2021, lurbinectedina ha recibido la aprobación de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

Según Luis Mora, Director General de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, "estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo acuerdo con Lotus, que permitirá, si se aprueba, llevar lurbinectedina a los pacientes adecuados en Taiwán".

Petar Vazharov, Director General de Lotus, dijo "El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en Taiwán desde hace décadas. Nos sentimos muy honrados de tener esta oportunidad de asociarnos con PharmaMar para ofrecer a los pacientes de Taiwán el acceso a un medicamento innovador, que está alineado con nuestra área terapéutica clave".


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

PharmaMar firma con Eczacibasi un nuevo acuerdo de licencia y comercialización de lurbinectedina en Turquía

Madrid, 22 de diciembre de 2021.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co. para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial.

Eczacıbaşı perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado. Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.


CSebas me gusta
ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

PharmaMar se dispara: su anticovid también es "potente" frente a ómicron

PharmaMar se dispara casi un 16% esta sesión, liderando las compras del Ibex 35 y con el precio de sus acciones alcanzando máximos desde noviembre cerca de 63 euros. Se trata de su mejor día en el parqué desde el 26 de enero del año pasado, cuando se revalorizó más del 21%. El arreón en bolsa se produce después de que la revista Life Science Alliance haya publicado un artículo sobre la actividad in vitro de plitidepsina, el antiviral frente a la covid-19 desarrollado por la compañía, frente a las principales variantes de la SARS-CoV-2, incluida ómicron.

Según ha replicado la farmacéutica española en su comunicado de este martes a la CNMV, la mencionada revista científica informa de que "plitidepsina ha demostrado tener una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas (nanomolar) con un índice terapéutico in vitro positivo". Además, en el estudio de Life Science Alliance el fármaco redujo el 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados.

La compañía con sede en Colmenar Viejo considera que estos resultados fundamentan el ensayo clínico de fase III (o final) que está llevando a cabo, denominado Neptuno 2, y para el que está reclutando pacientes en 17 hospitales de España y en otros nueve países, principalmente en Europa y América.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

PharmaMar se dispara un 8% tras sus resultados

La biotecnológica ve cómo el precio de sus acciones se dispara hasta casi un 8% en los primeros compases de este miércoles, con el precio de sus acciones rozando los 58,9 euros, algo que no conseguían desde enero. PharmaMar dio a conocer ayer sus cuentas de 2021, las cuales parecen haber convencido a los analistas e inversores al superar las expectativas.

En concreto, la antigua Zeltia obtuvo un beneficio neto atribuible de 92,8 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un 32,3% menos que las ganancias registradas un año antes. La cifra de negocio total del grupo alcanzó los 229,8 millones, un 15% menos, debido al efecto de los ingresos no recurrentes. Los costes totales asociados a ventas se situaron en 16,4 millones, un 20% más que el año anterior.

PharmaMar también ha comunicado que propondrá el reparto a los accionistas de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción a cargo de dicho beneficio, un 8% más que en 2020, señala Europa Press.

Con todas estas referencias sobre la mesa, la firma de análisis Intermoney Valores han mejorado su recomendación sobre PharmaMar de 'mantener' a 'comprar' (la mejor). Por su parte, los expertos de JB Capital Markets han reiterado el consejo de compra sobre los títulos de la farmacéutica y el precio objetivo en 90 euros. No obstante, más de la mitad de los expertos que cubren el valor recogidos por el consenso de Bloomberg optan por la recomendación de 'mantener' frente a dos (el 28,6% del consenso) que apuestan por 'comprar' y uno (el 14,3% restante) que opta por 'vender'. La valoración media a doce meses es de 88,88 euros la acción, lo que implica un potencial de más del 50%.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Sylentis, Grupo PharmaMar, inicia un nuevo ensayo de fase III en Estados Unidos para evaluar la seguridad del tivanisirán en pacientes con ojo seco

  • En este estudio de fase III denominado FYDES, participarán 26 hospitales de Estados Unidos.

  • Se evaluará la seguridad a largo plazo de la solución oftálmica de tivanisirán en pacientes con enfermedad de ojo seco de leve a severo.

  • El estudio ha sido autorizado por la FDA y formará parte de la solicitud de registro para comercialización.

    Madrid, 1 de abril de 2022.- Sylentis, filial de PharmaMar (MSE:PHM), ha anunciado hoy el inicio y el reclutamiento del primer paciente en Estados Unidos en un nuevo ensayo de fase III para evaluar la seguridad a largo plazo del tivanisirán para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco.

    Se trata de un estudio multicéntrico y aleatorizado en el que se reclutarán aproximadamente 300 pacientes en unos 26 centros con enfermedad de ojo seco de leve a severo y que serán tratados con tivanisirán y placebo. El objetivo primario del ensayo es evaluar la seguridad del tivanisirán administrado en ambos ojos una vez al día durante 1 año en forma de gotas oftálmicas. Además, se evaluarán los parámetos de eficacia (signos y síntomas) de estos pacientes.

    El diseño del estudio de seguridad a largo plazo ha sido autorizado por la FDA y formará parte de la solicitud de registro para comercialización, que consta de tres ensayos: un ensayo de eficacia de fase III, que se inició en 2021; el actual ensayo de seguridad a largo plazo y, por último, un tercer ensayo de confirmación de eficacia.

    En este estudio de seguridad participarán 300 pacientes en unos 26 hospitales en Estados Unidos. Se trata de un estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento y controlado con un grupo placebo.

    1

Tivanisirán supone un avance en el desarrollo de fármacos innovadores cuyo mecanismo de acción se basa en el silenciamiento génico a través de un mecanismo de acción basado en el RNA de interferencia (RNAi). Se trata de un fármaco administrado en gotas para el control de los signos y sintomas característicos del ojo seco.

La enfermedad del ojo seco es una patología que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y para la cual las opciones terapéuticas disponibles son actualmente muy limitadas. Esta enfermedad es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo general y se presenta cuando el ojo no produce lágrima de manera correcta o cuando ésta no presentan la consistencia necesaria y se evaporan muy rápido. Afecta especialmente a las poblaciones de países desarrollados, dónde la contaminación, el aire acondicionado, el uso de lentillas, las operaciones de cirugía refractiva o el uso continuado de ordenadores son grandes factores de riesgo. Algunos de los síntomas más notorios de la patología son el dolor, el ardor, el picor incesante, la fatiga ocular, la sequedad, la visión borrosa, la sensibilidad a la luz o la sensación de cuerpo extraño.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La agencia de calificación AXESOR ha comunicado que mantiene la calificación crediticia a largo plazo de Pharma Mar, S.A. en “BB+” con tendencia estable.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

PharmaMar registra un EBITDA de 20,6 millones (+6%) en el primer trimestre de 2022

  • Los ingresos totales del grupo crecen hasta los 53 millones en el primer trimestre (+4%).

  • La buena marcha del negocio de oncología lleva los ingresos recurrentes, ventas más royalties, hasta los 46 millones de euros (+7%).

  • Los ingresos por royalties en oncología crecen un 27% hasta los 11 millones de euros.

  • El beneficio neto atribuible se sitúa en los 22 millones de euros.

  • PharmaMar genera 36 millones de caja en sus actividades de explotación durante el primer trimestre y registra una caja neta

    de 206 millones de euros.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Comisión Ejecutiva de Pharma Mar, S.A., facultada por el Consejo de Administración de la Sociedad, ha decidido la ejecución del Plan de entrega gratuita de acciones de la autocartera de Pharma Mar, S.A. aprobado por acuerdo de su Junta General Ordinaria de Accionistas de 15 de abril de 2021 (punto 7.1 del Orden del Día), que autorizaba al Consejo de Administración (o a la Comisión Ejecutiva o al consejero o persona en quien el Consejo de Administración estimase conveniente delegar) a entregar de forma gratuita hasta un máximo de 41.000 acciones. Dicho Plan está dirigido exclusivamente a empleados y directivos del Grupo Pharma Mar con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en el Grupo, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del Consejo de Administración de Pharma Mar, S.A., aunque los mismos ocupen cargos directivos en cualesquiera sociedades del Grupo.

Las condiciones esenciales establecidas para la entrega gratuita de acciones se exponen a continuación:

- Sistema de lock up o bloqueo de las acciones. Sobre las acciones entregadas se establecerá un sistema de inmovilización o lock up a fin de que no puedan ser enajenadas, mecanismo de bloqueo que se extenderá igualmente a aquellas acciones adquiridas por el beneficiario sin necesidad de realizar desembolso alguno que por cualquier operación societaria traigan causa de las anteriores.

La inmovilización permanecerá en vigor durante un periodo de tres años (“Período de Fidelización”) desde que se produzca la entrega efectiva de las acciones.

Sin perjuicio de lo anterior, transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las acciones se desbloqueará una parte de las mismas; concretamente, se levantará la inmovilización del número de acciones que resulte de dividir entre dos el total de acciones entregadas. Las acciones entregadas gozarán de plenos derechos políticos y económicos.

- Condición resolutoria de la entrega de acciones. La entrega de las acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia (salvo que dicha situación de excedencia estuviera amparada por la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, o por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en cuyo caso el Período de Fidelización se prolongará por el tiempo que dure dicha situación), siempre y cuando se produzcan con anterioridad al fin del Período de Fidelización. En caso de extinción de la relación laboral entre un beneficiario y su sociedad empleadora por causas distintas de las anteriores, se entenderá cumplido el Período de Fidelización, salvo que dicha extinción se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación de dicho beneficiario con otra sociedad del Grupo Pharma Mar.

Las acciones sobre las que pesará la condición resolutoria serán aquéllas que debieran haber permanecido inmovilizadas durante todo el Período de Fidelización (es decir, las que debieran haber permanecido inmovilizadas, en principio, tres años). El cumplimiento de la condición no tendrá efectos retroactivos.

Acaecida la condición resolutoria, las acciones afectadas por la misma deberán ser devueltas mediante el mismo procedimiento de adquisición a Pharma Mar, S.A. o, por indicación de ésta, a la sociedad filial empleadora del beneficiario.

De conformidad a las anteriores condiciones, la Comisión Ejecutiva ha acordado entregar acciones por un valor total de 589.464,96 euros, siendo el valor de referencia de la acción el menor de los dos siguientes: a) el cambio medio ponderado de la acción de Pharma Mar, S.A. en el mercado continuo el día 28 de abril de 2022; b) el cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de Pharma Mar, S.A. en el mercado continuo del último mes (es decir, entre el 28 de marzo de 2022 y el 28 de abril de 2022, ambos inclusive). El valor de las acciones así determinado sirve exclusivamente al fin de determinar el número de acciones a entregar a cada beneficiario, el cual no excede en ningún caso la cantidad de 12.000 euros por beneficiario. Dicho valor no constituye, por tanto, ninguna clase de precio.

El valor de referencia se ha establecido finalmente en 71,5923 euros correspondiente al cambio medio ponderado de la acción de Pharma Mar en el mercado continuo en el día de hoy, 28 de abril de 2022, al ser inferior al cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de Pharma Mar en el mercado continuo del último mes, que fue de 73,6035 euros.

Una vez fijado definitivamente el valor de referencia, el número total de acciones a entregar a los beneficiarios se ha establecido finalmente en 8.244 acciones (0,0449% del capital social).

Las acciones serán entregadas mediante un cambio de titularidad (artículo 83 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre), que está previsto tenga lugar en las próximas fechas, una vez abiertas las correspondientes cuentas a los beneficiarios del Plan.


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
 

No está siendo el mes para PharmaMar, que acumula una resta del 3% en lo que llevamos de mayo.

Según apunta Darío García, de XTB, en análisis anteriores veíamos una gran divergencia alcista que se materializó a finales de 2021 y principios de 2022, rompiendo resistencias importantes, con subidas de hasta el 67% para la farmacéutica. De hecho, en lo que va de año acumula una revalorización del 21%. Ahora, PharmaMar se encuentra en un proceso de consolidación con rangos muy estrechos.

¿Qué esperar de la compañía a partir de ahora?

Según el analista, habrá que esperar algún catalizador, noticias positivas, que consigan impulsar la cotización por encima de los 73 euros. Si eso no se produce y continúa la proyección a la baja, habrá que vigilar que el valor mantenga el entorno de los 61 - 62 euros por acción.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Junta General de Accionistas de Pharma Mar, S.A. (la “Sociedad”), celebrada en Colmenar Viejo (Madrid) hoy 29 de junio de 2022, ha aprobado, entre otros acuerdos, el nombramiento de Dña. Rosa María Sánchez-Yebra Alonso, D. Mariano Esteban Rodríguez y D. Emiliano Calvo Aller como Consejeros de la Sociedad, por el plazo estatutario de cuatro años, con la categoría de Consejeros Independientes, así como a Dña. Sandra Ortega Mera como Consejera por el plazo estatutario de cuatro años, con la categoría de Consejera Dominical. Igualmente, la Junta General de Accionistas ha acordado la reelección de D. José María Fernández Sousa-Faro y D. Pedro Fernández Puentes como Consejeros de la Sociedad, por el plazo estatutario de cuatro años, con la categoría de Consejeros Ejecutivos. Como consecuencia del nombramiento y la reelección de los consejeros mencionados, de la pérdida por parte de D. Carlos Solchaga Catalán de su condición de consejero independiente por haberse cumplido en el día de hoy doce años desde su primer nombramiento como consejero y habiendo dejado de ser consejeros de la Sociedad, ROSP CORUNNA PARTICIPACIONES EMPRESARIALES, S.L., Dña. Ana Palacio Vallelersundi y D. Valentín de Torres-Solanot del Pino, por haber caducado hoy sus nombramientos al haber vencido el plazo de cuatro años para el que fueron nombrados, la composición del Consejo de Administración de la Sociedad queda como sigue: Presidente D. José María Fernández Sousa-Faro (Consejero Ejecutivo) Vicepresidente D. Pedro Fernández Puentes (Consejero Ejecutivo) Vocales D. Carlos Pazos Campos (Consejero Independiente y Consejero Coordinador) D. José Félix Pérez-Orive Carceller (Consejero Otro Externo) Dña. Sandra Ortega Mera (Consejera Dominical) Dña. Montserrat Andrade Detrell (Consejera Dominical) D. Carlos Solchaga Catalán (Consejero Otro Externo)


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Sociedad pone en conocimiento de los señores accionistas que, en ejecución del acuerdo adoptado en la Junta General de Accionistas de Pharma Mar, S.A. celebrada en el día de hoy, se hará efectivo el pago del dividendo el próximo día 15 de julio de 2022, por el siguiente importe por acción con derecho a percibirlo: Importe bruto …………………………………… 0,65 euros Retención (19%) ………………………………... 0,1235 euros Importe neto …………………………………….. 0,5265 euros Las fechas relevantes de dicho abono de dividendo son: - La fecha límite de negociación de las acciones de Pharma Mar con derecho a percibir el dividendo (last trading date), será el 12 de julio de 2022. - La fecha a partir de la cual las acciones de Pharma Mar negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date), será el 13 de julio de 2022. - La fecha de registro (record date), en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago, será el 14 de julio de 2022; y - La fecha de pago, de acuerdo a lo ya comunicado, será el 15 de julio de 2022. El dividendo se abonará, en su caso, en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones. A tal efecto, la Sociedad ha designado a Banco Santander, S.A. como agente de pago.


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

'Luz verde' de China al antitumoral de PharmaMar

Las autoridades sanitarias del gigante asiático han dado luz verde a la comercialización de lurbinectedina (nombre comercial: Zepzelca). El encargado de administrarlo en el país será Luye Pharma Group, socio de la farmacéutica española, en la provincia de Hainan (China).

Zepzelca es uno de los 'productos estrella' de PharmaMar. Ya se comercializa en varios países: Turquía, Canadá, Singapur, Catar, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. También en Taiwán. Y la empresa ha presentado recientemente los documentos de registro en Reino Unido y Suiza con el objetivo de que también se comercialice en estos países.

Así, las novedades sobre el antitumoral hacen una vez más que las acciones de PharmaMar se revaloricen con fuerza. El título lidera las alzas en el Ibex, con un repunte que alcanza el 4,5%, y roza los 71 euros. De hecho, aprovecha el impulso para colocarse como el valor más alcista del selectivo en el balance anual.

Si se atiende al consenso de mercado de Bloomberg, la antigua Zeltia tiene un potencial en bolsa del 17% desde los máximos de hoy, hasta un precio objetivo medio a doce meses de 83,16 euros la acción. La mitad de los analistas que cubren la compañía aconsejan 'comprar' mientras el resto se reparten a partes iguales entre 'mantener' y 'vender'. 

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Lurbinectedina recibe la designación de medicamento innovador de la MHRA del Reino Unido Madrid, 5 de agosto de 2022.- PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy que Zepzelca® (lurbinectedina) ha recibido el “Innovation Passport” (Designación de Medicamento Innovador) por parte de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido). La vía de acceso y licencia innovadora (ILAP, Innovative Licensing and Access Pathway) de la MHRA tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos. La ILAP comprende, como primer paso, la designación de un "Innovation Passport" que apoya los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los medicamentos con el fin de mejorar el acceso de los pacientes. Los criterios para esta designación incluyen los casos en los que la enfermedad pone en peligro la vida o es gravemente debilitante, o en los que existe una necesidad significativa de los pacientes o de la salud pública y en los que el medicamento tiene el potencial de ofrecer beneficios a los pacientes (mejora de la eficacia o la seguridad, mejora de la atención al paciente o de la calidad de vida en comparación con otras opciones terapéuticas). El doctor Ali Zeaiter, VP de Desarrollo Clínico y Asuntos Regulatorios de PharmaMar, ha dicho: "Lurbinectedina es un medicamento innovador que ha demostrado un beneficio clínico para los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que ha obtenido aprobaciones provisionales en varios países (como Estados Unidos, Canadá o Australia) y se está desarrollando en otras indicaciones clínicamente significativas. El cáncer de pulmón microcítico representa una necesidad médica no cubierta en el Reino Unido y en todo el mundo, y nuestros objetivos están alineados con los de las autoridades sanitarias públicas de Reino Unido para facilitar y mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos como la lurbinectedina", y ha añadido: "Creemos que esta designación es un paso importante para facilitar el acceso de los pacientes con cáncer de pulmón microcítico a una nueva opción de tratamiento". 2 El 4 de mayo de 2022, PharmaMar anunció que había presentado una solicitud de autorización de comercialización condicional a la MHRA del Reino Unido para el tratamiento con lurbinectedina en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico que han progresado tras una quimioterapia previa basada en platino, basándose en los datos del ensayo basket de fase II con lurbinectedina en monoterapia. PharmaMar espera recibir respuesta a dicha solicitud a finales de este año o durante el primer trimestre de 2023. Además, el ensayo de fase III LAGOON podría utilizarse como ensayo de confirmación. En 2020, PharmaMar e Immedica Pharma AB firmaron un acuerdo para la distribución y comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Reino Unido y otros territorios.


ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest