FORMACIÓN

¿Te enseñaron en el colegio educación financiera? Seguro que no. En el colegio te enseñaron a estudiar; la sociedad te enseñó a trabajar; tus padres te enseñaron a ahorrar, pero nadie te ha enseñado a invertir. Nadie te ha enseñado a hacer dinero. Esa es nuestra especialización: instruirte financieramente.

La sociedad te enseña a generar cargas pero no te enseña a generar dinero, a aprovechar las oportunidades y crear inversiones. Nosotros sabemos encontrar esas oportunidades, invertir y generar ingresos de una forma EXPONENCIAL. Nuestro secreto: el INTERÉS COMPUESTO y crecer EXPONENCIALMENTE

En nuestro portal descubrirás como trabajamos, como educamos a nuestras mentes.

Buscar por categoría

Spread

Spread

Todo mercado tiene un spread, ya sea el mercado de divisas, acciones, futuros o la tienda de tu barrio, el que se encarga de crear el mercado siempre cargará o cobrará un precio mayor al precio pagado originalmente.

leer más
La teoría de Braudel de los tres tiempos

La teoría de Braudel de los tres tiempos

Para Braudel las situaciones de tiempo corto pierden importancia. Aun cuando se relacionen con el tiempo largo, al final será la larga duración la que predomine. Así, el tiempo corto, el acontecimiento o la coyuntura, solamente tendrá validez en la medida en que se relacione con la larga duración.

leer más
«Gran tenedor»

«Gran tenedor»

Un gran tenedor es alguien que posee muchas propiedades inmobiliarias. Concretamente, se trata de la persona física o jurídica que es titular de más de 10 inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o bien de una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados; aunque esta definición podrá ser cambiada en zonas declaradas tensionadas a los que tengan 5 viviendas de uso residencial en estas zonas.

leer más
Peligro de contagio

Peligro de contagio

Tu regla de por vida: Reconoce al afortunado y asóciate con él, reconoce al desafortunado y evítalo. No mueras de la miseria de otro. Más precioso que toda la terapia en el mundo y que también verás reflejado en tu economía.

leer más
«Diezmo ahorro»

«Diezmo ahorro»

Psicológicamente al ver que tu ingreso ha sido «diezmado» tendrás más cuidado al gastarlo. Es más fácil ahorrar cuando tienes un objetivo en mente y una fecha. Suerte con tu plan.

leer más
Onda de Kondrátiev

Onda de Kondrátiev

Las ondas de Kondrátiev, también llamadas ciclos largos de la actividad económica, son descritas como fluctuaciones cíclicas de largo plazo, con forma sinusoidal, de la moderna economía mundial capitalista. Debe su nombre al economista soviético Nikolái Kondrátiev. La duración de cada onda o ciclo largo varía entre 47 y 60 años, durante los cuales se alternan un período de alto crecimiento, en el cual las coyunturas de prosperidad son más marcadas y duraderas, y un período de crecimiento relativamente lento, en el cual las crisis son más fuertes y las depresiones más prolongadas. A diferencia del ciclo económico corriente de 7 a 10 años de duración, la mayoría de los economistas consideran que la evidencia no es suficiente para probar la existencia del ciclo largo, pero economistas destacados han apoyado esta hipótesis a partir de Joseph Schumpeter.

leer más
Joseph Alois Schumpeter

Joseph Alois Schumpeter

Schumpeter aportó varias ideas a la teoría económica. Para Schumpeter, el cambio de una nación surge desde el emprendimiento. Los empresarios mediante la innovación y el cambio tecnológico son los agentes cuyo esfuerzo crea cosas nuevas o cambia la manera en la cual las cosas están hechas a maneras nuevas, lo que él llamó la destrucción creativa. Para él, las grandes empresas son las que poseen capital para invertir en investigación y desarrollo y por ende son ellos los responsables de entregar al consumidor nuevos productos y servicios a mejores precios, elevándoles su nivel de vida. Esta innovación es la esencia del cambio económico mediante los monopolios temporales y las ganancias anormales (razón de existencia de las grandes empresas, y de los capitales de R&D) y por ende la fuente del incremento del bienestar). Según él, la innovación está también a la base de los ciclos económicos (Kitchin, Juglar, Kuznets y Kondratiev* – ver gráfica al final) que alternan pero que en cierta puntos pueden provocar crisis. Estos ciclos llevarían el capitalismo a tener éxito, y este lo llevaría a un corporatismo (a no confundir con corporativismo) que crearía valores hostiles a si mismo y colapsaría. Y de esta forma esto conduciría a una caída del capitalismo, lo mismo que predijo Marx pero desde otra perspectiva, ya que también contempla un antagonismo pero intelectual y no proletario. Schumpeter consideró que la democracia social política restringiría las empresas por la ausencia de ofrecimiento de trabajo satisfactorio, y esto llevaría a una auto-administración del trabajo y la democratización de la industria, lo que aceleraría la destrucción creativa y destruiría la estructura capitalista.

leer más
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest