Abril 2021, continuamos con el rojo

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

12/04/2021

TRANQUILIDAD. 2021 NO SERÁ MALO.

Lunes 12 abril de 2021.

Los foros, las alertas de los “gurús”, todo en silencio, yo desde hace tiempo que ni entro ni salgo, continuamos con la tendencia de marzo, habrá que aguantar. Rojo y más rojo. Todo en silencio salvo las alertas en el móvil de valores en mínimos de 52 semanas o caídas de más del 5% en todos los valores que llevo en cartera o tengo en seguimiento. Alguno se salva, pocos.

Los días rojos son difíciles de llevar mentalmente. La paciencia es la llave, no lo olvides.

Recuerdas que hay que establecerse plazos de semestres para ver rendimientos, que el dinero no es gratis, pues ya sabes, estos días son para aguantar y el que pueda acumular y acumular. Hay que ser psicológicamente muy estable, constante y saber aguantar el pánico y frustración, es difícil, cuesta, pero la bolsa es “psicología” no lo olvides. Puedes vender, es otra opción, pero la mayoría de mi portafolio son “penny stocks” (“chicharros”), van a explotar cuando menos te lo esperes pero también las manipularán y llevarán hasta donde quieran los cortos. Estos días es cuando te darás cuenta de cual es tu perfil inversor, si tienes tolerancia al riesgo y tu mente y estómago valen para estos valores y mercado: volatilidad y manipulación. Como no lo tengas claro siempre vas a perder, venderás en pánico o te saltarán los “stop-loss”.

Tienes que tener todo esto muy claro, tienes que manejar la situación: DISCIPLINA.

Ya conocéis mi siguiente etapa: junio 2021.

Estos días en mi cartera se notan muchísimo, días de jardinero o de jugar al ajedrez, como siempre decimos; como en julio, agosto y septiembre del año pasado. Ciclos de acumulación de las ballenas, a los pececillos nos tocará esperar. En la mayoría de valores estos días rojos no sirven para mucho ni el análisis fundamental ni el análisis técnico, no os olvidéis: son “chicharros”.

No dependáis a diario de vuestros números, hay que darles tiempo.

Mi secreto: DISCIPLINA, DIVERSIFICACIÓN Y PACIENCIA.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This