Altcoins

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

02/08/2021

Como comenté, y como he realizado estas semanas, he tomado posición en el mercado de las criptomonedas y de proyectos blockchain.

Todo inversor debería centrar su estudio en el “mercado cripto” y centrar su atención en las monedas alternativas si quiere sacar buenas rentabilidades, tienes trabajo, actualmente hay más de 6.000 altcoins, en 2013 había 66, casi nada su evolución.

Lo que tienes que tener claro es que lo que hace que una moneda digital sea valiosa es cómo se puede utilizar su plataforma, así que tendrás que encontrar esa red blockchain y su token nativo que sean únicos, que sean los mejores para nuestra cartera y rentabilidad.

Recuerda: el mercado cripto se ha convertido en un fenómeno global pero debes recordar que las altcoins pueden no ser apropiadas para tu perfil inversor, debes conocer muy bien tu tolerancia al riesgo.

¿Crees que al Bitcoin le puedes sacar rentabilidades x10 o incluso más? Yo creo que no, el Bitcoin, según mis objetivos, me deja menos espacio para un mayor crecimiento, un crecimiento x10 del Bitcoin haría que su valor fuera mayor que el de cualquier compañía que actualmente conocemos.

Por el contrario, existen altcoins en las que espero sacar esas rentabilidades, tienen más riesgo pero mi perfil es así, lo tengo claro, cuanto más riesgo, mayores rentabilidades, o mayores pérdidas, está claro.

Ya comenté en otros post del blog que cuando en la farmacia escucho hablar del bitcoin, es hora de pensar en cambiar la mente, buscar el siguiente diamante.

Sobre Bitcoin:

– ¿Sabías que la mayoría de los 19 millones de Bitcoins en circulación nunca cambian de manos? Un estudio de la firma de análisis de blockchain Chainalysis encontró que alrededor de una quinta parte de todas las direcciones de Bitcoin están inactivas, probablemente propiedad de personas que perdieron sus contraseñas o se olvidaron de la cuenta. Otro 60% de los Bitcoins se mantienen en cuentas consideradas «ilíquidas», según la firma de análisis Glassnode.

– Otro factor importante es que muchos operadores de Bitcoin utilizan un apalancamiento de 100 a 1 o más para operar.

– O que las ballenas, los mineros y los intercambios poseen más de la mitad de todos los Bitcoins. La propiedad está muy concentrada para un activo de ese tamaño.

Así las cosas, con el Bitcoin se especula con solo cuatro millones de monedas. BTC se mueve un 3% por día.

 

Resumiendo: en el mercado cripto, en este 2021 y 2022 podrás especular y sacar buenas rentabilidades casi con toda seguridad, pero si tu objetivo es encontrar la criptomoneda más rentable, tu objetivo no es comprar Bitcoin.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.