Anclaje

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

14/11/2021

Otro engaño. Los precios objetivo.

Ya he aprendido, al principio caía siempre en sus redes, en las redes de los estafadores de Wall Street.

Llevo un valor en cartera, lo aguanto un año, creo en el, pero leo un artículo de un precio objetivo muy alto comparándolo al actual y a pesar de estar cansado con ese valor, lo mantengo en cartera. O lo contrario, emiten un precio objetivo más bajo, me aburro y las vendo.

Mantengo y me arrepiento. Vendo y me arrepiento. Fácil, otro engaño, he sido manipulado.

Lo habrás leído mil veces, la empresa encuentra problemas de calidad, la píldora no es tan buena como se esperaba, los beneficios este último trimestre no han sido como se esperaban, etc.

Otra vez más: estás siendo manipulado, he sido manipulado, me ha pasado unas decenas de veces, no es fácil saber discernir estas tácticas de estafa.

Los multimillonarios quieren tus títulos, ya sabes, Gold Sachs, Morgan Stanley,… Sus beneficios son tu dinero, ese que te roban manipulando el mercado con las redadas de stop loss o publicando objetivos de precios falsos.

Por ejemplo, cuando veas que un banco emite un precio objetivo demasiado bajo sin apenas razonamiento, casi seguro que está tratando de ganar dinero con acciones en corto o está intentando que el precio baje hasta el marcado por sus clientes y puedan conseguir un buen punto de entrada.

Cuando leas precios objetivo muy bajos ya sabes: haz tu propia investigación, seguramente las acciones bajarán de precio, pero las verás recuperarse. Paciencia.

Los precios objetivos falsos son efectivos. Esa técnica de manipulación psicológica se llama anclaje. Te dan una información y tu cerebro hace referencia a ella de forma subconsciente. Tomas una decisión habiendo sido manipulado, no te has dado cuenta de nuevo, otra vez has sido engañado.

Me habrás leído en más de una ocasión: aléjate de foros vacíos de calidad, de gurús en mercados alcistas, de las redes sociales de “expertos financieros” de veinte años de edad, …

¿Cómo he llegado a esta conclusión? Con el paso del tiempo y perdiendo mucho dinero en mis inicios. Fácil. Estas cosas no se olvidan, te hacen madurar más rápido. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Metaverso (5) – FIL.X

Filecoin (FIL) - USD https://exponentialstocks.com/foro/otras/filecoin-usd/#post-1028   La red “utiliza un...

Conozco lo que deseas

Lunes 22 de noviembre 2021   Conozco lo que deseas: invertir y hacerte rico (si es rápido mejor), no perder todo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.