Buy and Hold

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

02/06/2022

No todos los inversores somos iguales, lo tenemos claro, tenemos diferentes habilidades y tenemos diferentes estrategias. Las condiciones actuales del mercado les encantan a muchos, volatilidad y hacer intradías, jugadas magistrales que publican en los canales de telegram, twitter, tik Tok, entre otros. No es mi caso, mi estrategia y la actual situación hacen todo más lento, mas aburrido, más difícil. Lo que hago estos días es hacer algún intradía de pequeño tamaño y no arriesgar mucho, en resumen, ser más selectivo. No quiero agotarme demasiado con la volatilidad y el entorno económico y geopolítico actual. El flujo de caja positivo lo tengo, ya sabes, mi enfermedad, los bienes raíces, sigo ahorrando todos los meses y protejo ese capital. Me cuido en salud mental y en salud económica. Recuperaremos las pérdidas, no sé cuando pero la diversificación y la paciencia funcionan cuando tienes claro que el mercado funciona en ciclos. 2020 fue un lujo, 2022 un infierno, mi estrategia en el corto plazo no pinta bien, ya sabes… deja que el tiempo sea tu amigo.

El no creer firmemente en lo que inviertes y no tener ningún fundamento que respalde tu operación de entrada hace muy difícil poner en práctica el famoso buy and hold.

Si no crees y no estás convencido estás destinado a perder.

Suerte en tus decisiones.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This