CARTERA CRIPTO 2021-2026

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

17/07/2021

Como es conocido por todos, mi cartera en el mundo cripto ha estado solamente vinculada a las empresas de minería (granjas) y tecnológicas unidas al uso y desarrollo de la tecnología blockchain. En el blog encontrarás más información sobre ellas y su composición.

https://exponentialstocks.com/blog/

Cartera iniciada en febrero de 2020 y en constante movimiento hasta la actualidad. Unos valores los solté completamente; otros los he ido soltando en paquetes durante 2020-2021; otros los mantengo con buenas plusvalías y “comiéndome” y soportando la corrección del mercado; y otros los mantengo con grandes pérdidas. Tengo de todo, como en botica.

La diversificación hace milagros y una cartera bien estructurada por sectores te permite dormir tranquilo. Ya sabes, una cartera asimétrica te permitirá dormir e incluso soñar con grandes plusvalías. Actualmente acumulo desde febrero de 2020 una rentabilidad de casi el 300%, en febrero de 2021 estaba en el 400%. Nuestro Russell 2000 lleva más de 200 días consolidando y lateral sin grandes cambios. Espero un final de año rompiendo máximos, el pánico y miedo que “venden” espero no verlo en 2021 todavía.

Invertir en empresas con una pequeña capitalización de mercado puede dar un poco de miedo si no sabes dónde andas y no haces bien tu trabajo, cuantas más empresas compres y lleves en cartera más estarás investigando y más inteligente te convertirás, no hay duda.

El crecimiento llevará su tiempo, quizás te aburras, saldrás asumiendo pérdidas, te saltarán tus stop-loss o te entrará pánico y venderás asumiendo grandes pérdidas e intentarás recuperarlas en otros valores y sectores. Lo importante es que te conozcas a ti mismo y desarrolles tu perfil ganador.

Mi estrategia y enfoque lo tengo claro, cada uno tendremos uno diferente, como todo en la vida, y seguramente no podrás seguirme o te costará psicológicamente hablando, ya que cada uno tenemos un perfil y unas metas diferentes, ni mejores ni peores, sino diferentes. Seguirme en mercado alcista es fácil, seguirme actualmente es difícil, por eso lo mejor es que te conozcas a ti mismo y tus decisiones sean basadas en tu aprendizaje.

Para eso surgió EXPONENTIALSTOCKS, para que obtengas una buena formación financiera y aprendas a conocerte. No olvides que la bolsa es psicología y manipulación. Márcate siempre objetivos, tanto de recogida como de pérdidas; se consistente y lograrás tus sueños.

Las personas que llevan en cartera uno, dos o tres “tickers” pueden morir de stress, yo no podía estar pendiente de la cotización a diario y ver como me acostaba pensando en mi cartera e incluso soñaba con elllas. No era saludable y mi objetivo no era ese, ganar dinero a costa de mi salud. Lo de ganar dinero, es por decir, no fui capaz de ganar dinero llevando pocos valores en cartera, las pérdidas me hacían siempre tomar decisiones erróneas y vendí lo que meses más tarde me hubiera hecho ganar.

Aprendí que para mi lo mejor es llevar una cartera con bastantes empresas y bien diversificadas por sectores. Está claro que se necesita más capital y más trabajo, no hay duda, pero lo importante es empezar, poco a poco. En unos años verás que puedes manejar más de treinta valores y no entrar en pánico cuando alguno te marque -60% o incluso más.

El coste de vida aumenta, tus ahorros valen menos, el ritmo de vida sube y todo es mas caro; esto sí que lo tengo claro. Con tu dinero haces menos cosas, vale menos, tu trabajo vale menos; se devalúa tu trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo, tu vida.

Tengo que empezar mi cartera de criptos, la inflación te arruina, imprimir e imprimir papel nos acabará arruinando.

Así las cosas, veo que mi cartera tiene que pasar a una siguiente fase, inyectar más capital y la búsqueda de criptomonedas y “activos  blockchain” con proyectos sólidos; así que durante estos meses de julio y agosto empezaré a invertir en ello. Como hago normalmente, me olvidaré de las grandes, tipo bitcoin, ethereum, etc., y buscaré algún “bebé” que pueda ir alimentando y verlo crecer, algún proyecto que me pueda dar buenas rentabilidades en un futuro no muy lejano (2-5 años). Hay cosas muy interesantes y proyectos con mucho potencial. Espero elegir bien, como hice con MARA, RIOT, HIVE, ARGO, etc. en febrero/marzo del año pasado y obtuve rentabilidades entre 1000-7000%. Seguiré soñando. Mis mapas mentales se construyen incluso cuando duermo, 🤪.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Te contaré otro secreto

  Te conté un secreto, espero que lo aprovecharas. ( https://exponentialstocks.com/blog/te-contare-un-secreto/ )...

Coinbase en problemas

Ark Invest de Cathie Wood descarga USD 75 millones en acciones de Coinbase. El tercer mayor accionista de la bolsa de...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi cartera de CRIPTOS - Exponential Stocks - […] https://exponentialstocks.com/blog/cartera-cripto-2021-2026/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This