¿Cartera nueva? Sí, de fintech chinas

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

20/04/2021

Las finanzas digitales, si estas pensando en tener una nueva cartera para este 2021 está claro que las fintech son tu respuesta. No olvides que siempre deberías tener valores tecnológicos en tu cartera.

Todavía recuerdo mi primer PC, con cuatro diskettes de diferentes colores como sistema de arranque, internet con un módem que si estabas conectado dejabas sin teléfono fijo a tus padres, mis llamadas vía satélite si estaba en algún lugar perdido del mundo sin cobertura, o mi primer móvil Nokia de alta gama con pantalla enana y el juego de la serpiente. En estas últimas décadas la tecnología ha avanzado de tal forma que a día de hoy nuestro ordenador lo llevamos en el bolsillo. Mi potente iPhone. Con tu teléfono inteligente tienes cámara de fotos, gps, calculadora, internet, redes sociales, amigos conectados en cualquier lugar del mundo, etc.

Entonces, dudas de que en 2022 no llevarás monedas ni billetes físicos en los bolsillos. Yo no tengo duda. China ha sido el primer país en sacar su propia moneda digital. Una forma más de dominar al mundo y convertirse en la primera potencia económica mundial. Su moneda (yuan digital) y su población (la más numerosa del mundo) están empezando su labor de dominación.

Un yuan digital controlado por el Banco Popular de China y un presidente que aspira a convertirse en líder mundial. ¿Puede salir algo mal? China se va a convertir en el primer país en sacar una moneda digital, te imaginas donde va a quedar el dólar estadounidense como moneda de reserva global. El bitcoin como sucesor del oro. El yuan digital como sucesor del dólar. No tengo dudas, en breve me veo con el yuan digital en mi monedero de AliExpress y comprando con éste con total normalidad.

Contando con lo anteriormente expuesto y con la idea de que los mejores valores para invertir no son siempre de empresas conocidas, ya sabes, invierte en fintech; pero como siempre digo, invierte en los sectores y empresas que comprendas, si no perderás dinero.

Las monedas digitales, el blockchain, no son futuro, son el presente. Piensa y analiza las posibilidades del mercado global: las fintech deberían estar en tu lista de la compra. Yo desde noviembre de 2020 ya las llevo. Ahora toca esperar. Paciencia.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.