Coinbase en problemas

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

27/07/2022

Ark Invest de Cathie Wood descarga USD 75 millones en acciones de Coinbase.

El tercer mayor accionista de la bolsa de criptomonedas más grande de EE. UU. vendió más de 1,41 millones de acciones de la empresa, por un valor de casi 75 millones de dólares. Acaba de vender en mínimos históricos de $53. El promedio al que compró $COIN fue de $254,65 por acción.

Binance ya ha superado a Coinbase en cuanto a tesorería en Bitcoin.

Un ejecutivo de Coinbase fue detenido hace pocos días, la SEC ha iniciado una investigación alegando que la compañía permitió la cotización de «valores no registrados» .

¿Quiebra?

Ya sabes, si quiebra Coinbase los activos son de ellos, evita tener ahora mismo en Coinbase activos, ya sabes, llevátelos a tu wallet fría o dónde creas que están seguros ahora mismo, yo evitaría tenerlos en Coinbase, Binance, Kraken, etc. si no operas a diario. Evitaría los exchanges. Cuando transfieres tus criptomonedas a un tercero y no tienes acceso a las claves privadas de esa cartera, ese dinero no está realmente en tu poder.

Mientras este 13 de junio Binance se tomó un tiempo para hacer tareas de mantenimiento argumentando un «atasco» en la red de Bitcoin (lo que incluyó el bloqueo de transacciones por unas horas), Celsius decidió restringir por completo todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas hasta nuevo aviso (y sigue así al momento de esta publicación).  Kraken igualmente está teniendo problemas legales en EEUU.

Si tú posees una wallet de autocustodia, eres dueño de las llaves, y por consiguiente de las criptomonedas. En cambio, si tienes BTC en una plataforma que no te brinda acceso a las llaves privadas, la empresa o persona que la administra, es el verdadero dueño de los activos.

Recuerda: “no son tus llaves, no son tus monedas”

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This