EL COSTE DE LA OPORTUNIDAD

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

31/08/2021

Ten cuidado, el FOMO y el COSTE DE OPORTUNIDAD te pueden llevar a un estado de ansiedad y afectar de forma seria a tu salud.

 

El coste de oportunidad, también conocido como el valor de la mejor opción no realizada. 

Termino publicado po Friedrich von Wieser en su Theorie der gesellschaftlichen Wirtschaft (Teoría de la economía social) en el año 1914.

El coste de oportunidad es el coste de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido de haber escogido la opción alternativa.

El coste de oportunidad se utiliza en el ámbito financiero y económico como una buena forma de evaluar y cuantificar inversiones cuando tenemos varias alternativas posibles y unos recursos limitados.

 

Aférrate a un plan, a una estrategia y no seas manipulado.  Con tanto ruido en las redes sociales y con la abundante información que nos llega todos los días de forma subliminal por otros medios, te sentirás confuso: SE CONSISTENTE.

 

«Las oportunidades no pasan, las creas» 
CHRIS GROSSER

Esto también podría interesarte…

Coinbase en problemas

Ark Invest de Cathie Wood descarga USD 75 millones en acciones de Coinbase. El tercer mayor accionista de la bolsa de...

Buy and Hold

No todos los inversores somos iguales, lo tenemos claro, tenemos diferentes habilidades y tenemos diferentes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This