El dragón de Komodo

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

23/05/2021

Eres nuevo en EXPONENTIALSTOCKS, me lees por primera vez y crees que todo esto que plasmo en el blog o en la web no es posible; o me sueles leer desde hace tiempo pero me ves hablar de rentabilidades exponenciales y del interés compuesto y se te hace cuesta arriba el empezar a aplicarlo; sobre todo actualmente cuando estamos en un ciclo bajista de mi cartera y que sólo se escucha hablar del miedo a la inflación.

Te preguntarás también como es posible obtener buenos rendimientos y llegar a los objetivos marcados.

Sobre mis secretos y mi psicología bursátil podrás leer en otros post del blog, pero mi mentalidad está clara: actúo como un dragón de Komodo.

 

El factor más importante para ganar en las inversiones y en el mundo del trading es el mental y el emocional.

Si te dejas llevar por la impulsividad y la falta de control adivinar el resultado es tarea fácil: perderás dinero.

 

Hace unos años me posicioné en una empresa de forma emocional, ni la conocía, ni la había estudiado, al poco tiempo me di cuenta que había entrado de manera anticipada y de forma totalmente emocional debido a consejos de terceras personas y la excitación y euforia del buen momento. No verifiqué nada. Compraron, compré.
Muchas personas que seguía se habían posicionado también. Me dejé llevar. Pasó el tiempo y el mercado me puso en mi sitio. Perdí mucho dinero. Me deje llevar emocionalmente.

Aprendí más que nunca que para ser un buen inversor además de conocimientos técnicos es imprescindible saber gestionar la mente, tener disciplina y dominar a las emociones.

Reconocí mi error y aprendí a gestionar las emociones: la excitación, euforia, ansiedad, miedo, pánico, depresión, alivio, optimismo,… ya sabes, lo digo siempre, la Bolsa es psicología, por eso me gusta.

 

Con el paso del tiempo, del aprendizaje y de llegar a conocer mi perfil inversor he llegado a la conclusión de que me parezco a un dragón de Komodo: cazar esperando largos espacios de tiempo hasta que las presas se cruzan en su camino.

Resumiendo:

1º.- Paciencia
Esperar sin hacer nada. Como el dragón de Komodo, su estrategia se basa en esperar a que llegue su gran oportunidad. Sin gastar energía, sólo analizando la situación. Una vez que llega su gran oportunidad, utiliza todo su potencial en el momento adecuado para cazar.

Saber esperar la oportunidad sin perder la calma.
No dejarse llevar por el FOMO.

2º.-  Capacidad de ir contracorriente.
Compra siempre en caídas.
Ojo con las burbujas, te quedarás atrapado.

Las críticas más duras contra  Warren Buffett tuvieron su origen cuando decidió no invertir en empresas de internet durante la burbuja puntocom; lo mismo que en este último año y su filosofía sobre no invertir ni en bitcoin ni oro de Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y mano derecha de Warren Buffett

Al final, cuando la burbuja de las puntocom explotó Buffett pudo comprar grandes empresas a precios de rebajas; muchos fondos de inversión en empresas de internet  acabaron en la quiebra.

 

Así que ya sabes, NO OLVIDES LAS CUATRO REGLAS:

Regla #1 Nunca persigas un precio
Regla #2 NUNCA vendas en pérdidas
Regla #3 SIEMPRE compra en caídas
Regla #4  Se emocionalmente inteligente

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This