El mundo cripto

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

18/04/2021

El famoso FOMO te puede arruinar.

Cada día que pasa conozco nuevas “criptos” y escucho hablar del bitcoin hasta en la farmacia. En junio creo que vamos a ver una buena caída en el mundo cripto (es mi opinión, me puedo equivocar), un abismo para muchos que están comprando a día de hoy a cualquier precio. Desde hace tiempo pienso que sobre el 18 de junio veremos al bitcoin sobre los 70-75k, fecha en la que la burbuja pinchará con ganas, resurgirá con tiempo y paciencia, pero creo que va a dejar a mucha gente pillada. La mayoría de las criptomonedas y altcoins son demasiado volátiles y son pura especulación, no valen para mucho más, aunque también hay proyectos sólidos e interesantes, para mi el ethereum, por eso me he posicionado fuertemente en las granjas HIVE y SOS.

¿Los bancos centrales emitirán todos sus propias monedas digitales? Si ya tenemos el Yuan digital te aseguro que acabaremos sin billetes y sin monedas físicas en unos años.  Cuestión de tiempo. De ahí también el hecho de haber creado mi cartera fintech (hablo de ella en otro post).

El bitcoin ha pasado de ser un desconocido a encontrarlo en la boca de todos. Si inviertes en blockchain inviertes en futuro pero hay que tener un estómago y una mente sanos, fuertes. Las correcciones a veces me dan pánico, demasiada volatilidad que si vas a largo no importa, pero es fácil decirlo, otra cosa es vivirlo con dinero real.

Está claro, o estaba hasta hace poco claro, que las criptomonedas eran poseídas por los que tenían el convencimiento de que en algún momento se podrán usar como medio de pago de forma generalizada.  A día de hoy y debido a la pandemia, a la crisis sanitaria y económica desde el 2020 se han convertido en la nueva burbuja, esas burbujas creadas por los grandes y que siempre benefician a los mismos, a sus creadores, aunque si te sabes mover recogerás buenas plusvalías. No olvides: que el último euro lo gane otro.

Concluyendo, en unos años te aseguro que hablar de internet será como una vuelta al pasado, el blockchain es el futuro, aunque deberás ser inteligente e invertir en proyectos sólidos; en el mundo cripto también hay mucha basura.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.