¿Eres de oro, plata o cryptos?

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

25/01/2022

En 1980 la inflación se disparó un 14% y fue un gran golpe para la mayoría de los inversores. Sin embargo, a los inversores en oro les fue muy bien ya que se disparó de 148$ en 1977, cuando Jimmy Carter se convirtió en presidente, a 850$ en 1980.
Eso es un rendimiento del 474%, lo que significa que cualquier inversionista que compró oro superó fácilmente la inflación.

En 2008, el mercado de valores se desplomó un 53 %. Sin embargo, aunque la inflación era baja, el oro se disparó un 157 % entre el pico del mercado de octubre de 2007 y agosto de 2011, cuando la Fed comenzó a retirar su estímulo.

El mejor seguro contra catástrofes del mundo si las cosas realmente van mal y la economía se derrumba son para muchos el oro y la plata.

Pueden ser los únicos activos de valor que poseas, aunque eso era hace unos años, ahora, ya sabes, tenemos también el mercado de criptomonedas (una estafa piramidal para muchos).

Para mí desde hace muchos años que son otros principalmente: los bienes raíces; aunque ya sabes, diversifica. Los bienes raíces y la inflación son los que me han permitido, sabiendo operar también con apalancamiento, que con el paso de los años y jugando a tu favor la inflación te hayan prestado el dinero a interés 0.

Cuestión de mover tus ahorros y tener mucha, mucha paciencia. Lo que está claro es que tienes que luchar, y nunca es tarde, por tener diferentes fuentes de ingresos. Nunca dependas sólamente de tu salario ya que vivirás en la «carrera de ratas». Triste pero la vida pasa demasiado deprisa para tener que llegar a depender económicamente solamente de tu salario y de lo que el Estado vaya a pagarte cuando te jubiles.

El año pasado formé mi cartera crypto para largo, el tiempo dirá, lo importante es que tengas muy claro dónde entras y los riesgos que el mercado en el que inviertes conlleva. Todos tienen sus pros y sus contras. Ten cuidado, puedes llegar a perderlo todo.

En 2022, y tú, ¿qué tipo de inversor eres: de oro, plata, cryptos, REIT, acciones,…?

Ahorra e invierte, aunque sea poco en tus inicios, la inflación nos hace cada vez más pobres. Intenta ver al dinero como una herramienta.

El camino es largo y con muchas obstáculos. 2022 y los niveles actuales de inflación harán a muchas personas todavía más pobres.

Suerte en tu lucha por superar a la inflación con tus ahorros e inversiones.

 

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This