HIVE y el crypto-infierno

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

10/05/2022

No hay duda de que estamos en un crypto-invierno, estamos en un mercado bajista prolongado.

Nuestro crypto-infierno de 2022.

Bitcoin y Ethereum están cayendo en dos dígitos, mientras que algunas altcoins o tokens están desapareciendo por completo. En 2022, esto es lo que veremos, vete acostumbrando. Te invito a que eches un ojo a los pasados cryptoinviernos y veas el ranking de los activos que había en el mercado crypto en esos años y comprobarás como han desaparecido muchos proyectos.

Suponiendo que el sector de las criptomonedas siga siendo tan cíclico como en el pasado, los inversores deben tener en cuenta:

– Bitcoin es un punto de referencia para todo el mercado crypto, ya que todos los demás están estrechamente vinculados a su precio.

– Bitcoin perdió el 53 % de su valor entre abril y julio de 2021. Entre 2014 y 2015, perdió el 51 % de su valor. La mayor disminución fue del 83,4% de 2017 a 2018.

– La debilidad de los precios ha provocado que Bitcoin y Ethereum caigan un 50% por debajo de los máximos históricos que vieron en noviembre de 2021, todavía no es tan malo como en los cryptoinviernos anteriores.

– Julio de 2021 alcanzó un drawdown de -54,2%, y los mercados bajistas de 2015, 2018 y marzo de 2020 capitularon en mínimos entre -77,2% y -85,5% del ATH

– La recuperación del 2018 tomó 716 días y solo 335 días para recuperarse de la caída del 2015. Según esta tendencia el mercado bajista actual podría terminar antes de 2023, ojalá que sea mucho antes.

– Los inversores utilizan futuros para apostar si un activo aumentará o disminuirá de precio. Una cantidad récord de dinero (4 millones de dólares) fluyó en contratos cortos de Bitcoin durante la semana pasada.

– Eso llevó los activos totales en productos cortos de Bitcoin a un máximo histórico de 45 millones de dólares.  A pesar del récord, los activos que se encuentran en posiciones largas de Bitcoin, optimistas de que el precio mejorará, aún superan con creces a los productos cortos de Bitcoin.

– Los USD 45 millones en productos cortos representan el 0,15 % de los USD 30 000 millones en activos administrados en productos largos de Bitcoin, según CoinShares.

– Ayer 9 de mayo 2022 vimos en Bitcoin los 30,516.07$ antes de rebotar ligeramente.

– Más del 60% de la red actualmente tiene pérdidas no realizadas. «Estos niveles coinciden con la rentabilidad observada a finales de 2018 y finales de 2019-20 en los mercados bajistas», señalaron los investigadores de Glassnode.

– Un minero gana por su inversión lo mismo que a finales de 2020.

– El hashprice por debajo de los 15 centavos de dólar por cada terahash al día no se veía desde el pasado 13 de diciembre de 2020.

 

ALTO RIESGO, eso que nadie quiere en la situación económica, pandémica y geopolítica actual. Desconozco si los precios han tocado fondo o si el ciclo continuará como en el pasado, sin embargo, si eres es un inversionista a largo plazo y quieres hacer una apuesta en el sector blockchain HIVE puede ser tu elección.

Las acciones de criptomonedas se cotizan actualmente muy por debajo de sus máximos históricos, es una industria competitiva y especulativa, por lo tanto de alto riesgo, pero si el ciclo se repite, estas acciones podrían llevarnos a rentabilidades exponenciales. Sí, alto riesgo y un camino lleno de bruscas subidas y bajadas. Recuerda ARGO BLOCKCHAIN, valor donde solté la mayoría de títulos a principios de 2021 a 240GBP y comprados a 3,6GBP en marzo de 2020; todavía mantengo unos cuantos títulos en cartera.

 

HIVE Blockchain Technologies ha perdido aproximadamente el 70% de su valor desde 2021 cuando superó los 7CAD a principios de año o los 6 CAD en el mes de noviembre.

Los beneficios y el valor contable de la empresa han aumentado considerablemente en los últimos 12 meses. La utilidad neta aumentó un 273% a 300$ anualizados. Eso significa que la acción se cotiza a una relación precio-beneficio de 3,1.

https://www.hiveblockchain.com/news/

HIVE también tiene activos digitales por valor de 212 millones de dólares en su balance. Eso significa que el 25% del precio de las acciones está cubierto por activos digitales como ETH y BTC.

https://www.hiveblockchain.com/investors/reporting/

 

Así las cosas, esta acción podría ser una apuesta ideal si esperas que este cryptoinvierno dure poco y veamos a Bitcoin y Ethereum en máximos históricos de nuevo en 2023, o quizás en 2025 después del halving de 2024. El tiempo me mostrará el resultado, seré paciente con HIVE en cartera (hay que tener mucha sangre fría y un estómago y cabeza bien preparados, recuerda que las llevo a 0,19CAD desde el 8 de marzo de 2020 y voy cargado).

En un mundo ideal invertiríamos como si fuéramos robots. Aprovecharíamos las oportunidades a medida que se presentan y esperaríamos hasta que llegaran nuestros objetivos o saltaran nuestros SL. Sin embargo, no somos algos, somos humanos y actualmente estamos padeciendo un infierno.

La psicología es muy importante para mí, siempre lo he comentado, que me gusta “la Bolsa” porque es psicología, si no tienes una buena comprensión de tu estado emocional casi seguro que te dejarás llevar por el pánico y no te estarás desempeñando de manera óptima y efectiva. Ten en cuenta que cada uno tenemos una estrategia, un nivel de aversión al riesgo y una cartera con más o con menos capital que te hará gestionar tus movimientos dependiendo mucho de estos factores.

Y dedicación, mucha dedicación, conoce tu perfil e intenta ser lo más objetivo, racional e imparcial posible. Haz tu propia investigación (DYOR) y no te dejes asesorar por nadie.

El origen de la mayoría de nuestros errores son las emociones. Somos nuestro peor enemigo y cada persona tomamos diferentes elecciones para los mismos problemas.

Todos hemos experimentado: miedo, codicia, esperanza, euforia, ansiedad, aburrimiento, frustración, pánico, etc.

Suerte en tus elecciones y bienvenido al cryptoinvierno de 2022.

 

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This