La bolsa es psicología

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

28/03/2021

La bolsa es psicología, por eso me gusta, juegan con la mente del inversor por el solo hecho de que se trata de dinero y no todo el mundo está preparado psicológicamente para invertir en bolsa y asumir riesgos.

El error consiste en desear beneficios a corto plazo.

No hay que hacer caso al ruido, son ciclos, etapas, prensa y manipulación.

Cuanta más especulación y volatilidad haya, si sois inteligentes y compráis cuando nadie en teoría compra, cuando las noticias son pesimistas, más beneficios sacaréis a largo plazo. Ya sabéis, en etapas de grandes crisis, el rico más rico y el pobre más pobre.

Nasdaq, primera semana de abril 2021: no vamos a ver grandes subidas pero vamos a empezar la escalada. En este mes de marzo ya he hecho todas las compras, he cargado unas 15 más en mi cartera.

A partir de abril veremos todo mejor y se habrá calmado el mercado y el pesimismo, o eso espero, no soy adivino. Son mis objetivos, análisis y etapas de mi cartera.

Sobre el 18 de junio espero ver el bitcoin en 70-75k y recoger beneficios de muchas blockchain que llevo en cartera.

Me veréis desde finales de mayo y junio soltar el 30-40% de mi cartera actual y rotarla de sectores. Mucho valores que compré en noviembre y diciembre de 2020 ya duplicaba en febrero de 2021 (ahora no muchos), mi meta no era esa, duplicar en febrero o soltarlos sin duplicar. En junio estaré triplicando, me he acostumbrado a que rentabilidades del 100% las veo escasas, no sé, quizás esté enfermo.

También veréis que otras veces los vendo si llevo mucho tiempo y me aburren, incluso sin duplicar cómo habréis visto a veces. Paciencia y saber lo que se compra, el resto es manipulación y humo.

En octubre de 2020 entre por ejemplo en $AMTX, hace poco vendí en varios lotes, como de costumbre, con rentabilidades de un 500% y un 900%. Ese era mi objetivo, aunque no es fácil aguantar si no sabes dónde compras. Seguirá subiendo, bajará, no sé, pero mi objetivo ya está cumplido.

¿Alguien duda de $XPEV a 100$ este año?. En resumen, cuando la gente vende en pánico yo compro gangas, cargo en las que llevo o mantengo posiciones, cuando la gente compra y el mercado se recupera, auguran grandes metas y grandes logros, yo empiezo a vender. No es sencillo pero en eso consiste la bolsa, ser inteligente y emocionalmente estable: PSICOLOGÍA.

Mi secreto: DISCIPLINA, DIVERSIFICACIÓN Y PACIENCIA.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Te contaré otro secreto

  Te conté un secreto, espero que lo aprovecharas. ( https://exponentialstocks.com/blog/te-contare-un-secreto/ )...

Coinbase en problemas

Ark Invest de Cathie Wood descarga USD 75 millones en acciones de Coinbase. El tercer mayor accionista de la bolsa de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This