La bolsa es psicología

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

28/03/2021

La bolsa es psicología, por eso me gusta, juegan con la mente del inversor por el solo hecho de que se trata de dinero y no todo el mundo está preparado psicológicamente para invertir en bolsa y asumir riesgos.

El error consiste en desear beneficios a corto plazo.

No hay que hacer caso al ruido, son ciclos, etapas, prensa y manipulación.

Cuanta más especulación y volatilidad haya, si sois inteligentes y compráis cuando nadie en teoría compra, cuando las noticias son pesimistas, más beneficios sacaréis a largo plazo. Ya sabéis, en etapas de grandes crisis, el rico más rico y el pobre más pobre.

Nasdaq, primera semana de abril 2021: no vamos a ver grandes subidas pero vamos a empezar la escalada. En este mes de marzo ya he hecho todas las compras, he cargado unas 15 más en mi cartera.

A partir de abril veremos todo mejor y se habrá calmado el mercado y el pesimismo, o eso espero, no soy adivino. Son mis objetivos, análisis y etapas de mi cartera.

Sobre el 18 de junio espero ver el bitcoin en 70-75k y recoger beneficios de muchas blockchain que llevo en cartera.

Me veréis desde finales de mayo y junio soltar el 30-40% de mi cartera actual y rotarla de sectores. Mucho valores que compré en noviembre y diciembre de 2020 ya duplicaba en febrero de 2021 (ahora no muchos), mi meta no era esa, duplicar en febrero o soltarlos sin duplicar. En junio estaré triplicando, me he acostumbrado a que rentabilidades del 100% las veo escasas, no sé, quizás esté enfermo.

También veréis que otras veces los vendo si llevo mucho tiempo y me aburren, incluso sin duplicar cómo habréis visto a veces. Paciencia y saber lo que se compra, el resto es manipulación y humo.

En octubre de 2020 entre por ejemplo en $AMTX, hace poco vendí en varios lotes, como de costumbre, con rentabilidades de un 500% y un 900%. Ese era mi objetivo, aunque no es fácil aguantar si no sabes dónde compras. Seguirá subiendo, bajará, no sé, pero mi objetivo ya está cumplido.

¿Alguien duda de $XPEV a 100$ este año?. En resumen, cuando la gente vende en pánico yo compro gangas, cargo en las que llevo o mantengo posiciones, cuando la gente compra y el mercado se recupera, auguran grandes metas y grandes logros, yo empiezo a vender. No es sencillo pero en eso consiste la bolsa, ser inteligente y emocionalmente estable: PSICOLOGÍA.

Mi secreto: DISCIPLINA, DIVERSIFICACIÓN Y PACIENCIA.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.