La visualización y la negación al estímulo

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

02/12/2021

En septiembre fue Evergrande, en noviembre la inflación y ahora a principios de diciembre de 2021: la variante ómicron.

Calma, paciencia, no vendas tu cartera movido por la frustración y el pánico.

Invierte en las oportunidades que creas y veas a precios de oferta y piensa a largo plazo; en el blog me leerás mucho sobre esto. Es fácil decirlo, estamos atravesando una etapa en la que lo estamos viviendo y sufriendo.

Ahora estamos en esta etapa:

Desesperación y Pánico

El precio sigue cayendo, y el comerciante cae en la desesperación, porque la confianza en mantener una posición perdedora ya está empezando a desaparecer. Esta fase es la más dolorosa, porque la gravedad de las pérdidas presiona demasiado para mantener la calma.

Ya queda menos para pasar a la siguiente etapa, son ciclos, ya llegará lo bueno.

 

La Bolsa es psicología, debemos tener el autocontrol necesario para no realizar acciones movidos por el pánico.

Hay diversas técnicas psicológicas que te ayudarán:

1.- La visualización.
La visualización consiste en imaginar determinado tipo de situación antes de que suceda.
Debemos imaginar cual sería nuestra conducta instintiva y seguidamente imaginar las posibles consecuencias adversas.
Visualizamos la satisfacción que nos supone ese autocontrol y la sensación de logro al ser fieles a nuestra estrategia y disciplina.

2.- La negación al estímulo.
No encender el ordenador, alejarnos de la pantalla.
Complicado y efectivo, para el FOMO o para el pánico, en ambos estados te mueves por estímulos, no piensas como una máquina, por lo tanto estás dominado por tu estado emocional.
Usa órdenes limitadas para el FOMO o stop loss para tu pánico y tu aversión al riesgo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Buy and Hold

No todos los inversores somos iguales, lo tenemos claro, tenemos diferentes habilidades y tenemos diferentes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This