Mantente invertido en acciones

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

13/11/2021

Mantente invertido en acciones, lo has escuchado alguna vez, seguro que sí.

Una estrategia por muchos conocida y llevada a cabo para compensar la inflación es poseer acciones (este es el principal punto de vista de Mark Hebner, presidente y fundador de Index Fund Advisors, una firma de asesoría y gestión patrimonial que solo paga honorarios y que fue número 72 en la lista FA 100 de este año 2021)

La razón de esto es que las acciones tienen una sólida trayectoria, durante más de 90 años las acciones han tenido rendimientos superiores a la inflación.

La clave del éxito es diseñar una cartera asimétrica, diversificada por sectores, para todo clima  e ir  reequilibrando cuando sea necesario. Ya me habrás visto hacerlo durante este año alguna vez.

Confía en tus decisiones, no hagas mucho caso a los analistas, a los titulares caóticos y sobre el fin del mundo.

La inflación, la falta de suministro en productos básicos, etc. no deberían desviarte de tu estrategia. Todo lo que lees está manipulado, todos los días verás valores en mínimos históricos y otros en máximos históricos; entonces, dónde está el problema, fácil, en tus decisiones. Aprende a conocerte, a adquirir tu estrategia de trabajo y serás invencible  

Creo que los temores sobre la inflación son exagerados, realiza tu propia investigación, medita, realiza tus mapas mentales, orienta tus ahorros hacia tu estrategia personal ganadora, sea cual sea tu capital y tus posibilidades financieras, pero, ante todo, mantente invertido.

Así las cosas, tus ingresos deberían aumentar al mismo ritmo que la inflación. Si crees que no va a ser así, ya sabes, hablo de ello en otros post, ajusta tus gastos hormiga, tus gastos de entretenimiento seguramente sean los primeros que tendrías que ajustar.

Tu estrategia de ahorro anual debería ser superior al 6%, ten cuidado, o no serás capaz de mantenerte al día con la inflación.

Lo tienes difícil, tu carrera de ratas te limita, tu mentalidad financiera seguramente más, ya sabes, en el colegio te enseñaron muchas cosas, tus padres también, pero nadie te ha enseñado seguramente a invertir.

Mantente siempre invertido, ganarás a la inflación, estoy seguro de que acabarás con una sonrisa en tu rostro.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This