Márcate objetivos

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

25/07/2021

Conoce tu punto de salida. Márcate objetivos.

En algún momento tienes que vender.

Siempre que me posiciono en un valor me marco puntos de recogida, parciales o totales;  anota siempre tus objetivos de venta y tus stop loss, aunque sean psicológicos.

Pocas veces me posiciono en una primera entrada con todo el capital que quiero invertir en un determinado valor; lo mismo hago con las salidas, nunca suelto todos los títulos a la vez. Operar con un broker bajo en comisiones te ofrecerá esa ventaja.

Conoce tu precio de salida y apégate a él. El precio siempre se fija y el mercado siempre tiene la razón. Nunca lo olvides.

Ve recogiendo beneficios, vende partes, entra de nuevo, sal, pero no te obsesiones ni enamores con una acción, no la mires constantemente o después de haberla vendido, ve adquiriendo tu estrategia y aplícala con disciplina.

Sé feliz con las ganancias y déjala de mirar un tiempo. Solo conseguirás deprimirte si sigue subiendo ya que no tenemos la bola de cristal. Vuelve en un par de meses y probablemente estarás encantado, el precio se habrá asentado muy por debajo de tu precio de venta. Siempre lo hace. No somos adivinos así que no olvides ir recogiendo beneficios cada cierto tiempo, hacer entradas nuevas, salir completamente de un valor, volver a entrar, etc.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

HIVE y el crypto-infierno

No hay duda de que estamos en un crypto-invierno, estamos en un mercado bajista prolongado. Nuestro crypto-infierno de...

HOLDER (2020-2025)

Un holder es un inversor a largo plazo, lo tenemos claro. ¿Eres capaz de ser uno de ellos? Este 2022 lo estamos...

Inmuebles

Inmuebles El español tenemos mentalidad de comprador de vivienda, a diferencia de lo que ocurre y observé en los años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.