Market timing

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

27/02/2022

Sí, opino que es imposible hacer market timing.

 

El tiempo en el mercado, desde mi propia experiencia, es lo más importante; más que el momento del mercado.
Sí, lo sabemos, esta tesis la conocemos, pero nos solemos olvidar de cómo aplicarla en nuestra cartera. Somos manipulados y nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y la aversión al riesgo.

No soy adivino, no tenemos la bola de cristal, pero a todos nos gusta intentar adivinar hacia dónde se dirigirá el mercado. Lo que sí que tengo claro es que cuanto más tiempo permanezca en el mercado, cuanto más tiempo permanezca invertido, mejor será el retorno de mi inversión. No lo digo yo, hay muchísimos estudios que avalan esta tesis o estrategia.

 

Invierte el dinero que no vayas a necesitar durante 3-5 años y deja que el tiempo sea tu amigo, es un periodo de tiempo suficiente para permitir que los mercados lleven a cabo sus ciclos normales.

No intentes ir cambiando de estrategia, de valores en cartera según las noticias o sectores de moda, te quedarás “pillado”. Todos nos hemos quedado pillados, la bolsa ya sabes, es impredecible.

 

Sí, soy un inversor a largo plazo, tengo paciencia. Mi inversión a largo plazo favorita, mis orígenes, mi enfermedad: los bienes raíces. Las inversiones a largo plazo se diferencian mucho de las de corto plazo. Sí, soy en el 90% de los casos un inversionista a largo plazo.  Ser un inversionista a largo plazo significa que estas dispuesto a aceptar un riesgo más alto en la mayoría de los casos en busca de recompensas potencialmente más altas.  Para empezar necesitarás dos cosas: paciencia  y suficiente capital disponible para no tocarlo durante unos años.

 

Ahora que ya has decidido ser un inversor a largo plazo viene la siguiente decisión: decidir entre invertir en comprar y mantener ( gestión pasiva ) o sincronizar la comercialización (gestión activa).

 

Sí, el mercado cambia, ya sabes: ciclos, crisis financieras y/o sanitarias, una alta inflación, la situación geopolítica, etc. Hacer Market timing y tener rentabilidades fuera de lo normal lo veo imposible, no he sido capaz .  

Ya he comentado también en varias ocasiones que no me gustan las cuentas demo ni nunca he tenido una, pero entiendo que son de gran ayuda en los inicios y te harán ver que intentar hacer Market timing es muy complicado.

Te animo a que te crees una cartera demo en GOOGLE FINANCE e intentes adivinar el futuro:

https://www.google.com/finance/?hl=es

 

Suerte en tus decisiones y nunca olvides que el tiempo es nuestro amigo. 

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This