Marzo 2021, días rojos

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

27/03/2021

TRANQUILIDAD. 2021 NO SERÁ MALO.

Viernes 26 de marzo de 2021.

Los días rojos son algo difícil de llevar. Se nota en los foros, en los chats,… nadie escribe y nadie sonríe. Nadie recomienda entradas y todos rezan por no seguir perdiendo mañana.

Mi cartera baja y baja pero yo lo tengo claro, no sé cuando venderé pero siempre gano.  No me gusta perder el tiempo en ningún campo de mi vida. Cuando siembro, riego y recojo; si alguna vez he sembrado y veo que no voy a recoger, dejo de regar. En la vida el tiempo es oro, en bolsa el tiempo es dinero.

DIVERSIFICACIÓN, BUENAS ENTRADAS, PACIENCIA Y DISCIPLINA.

Mi cartera está formada al 90% por penny stocks, lo que baja en un mes sube en dos días, y viceversa. Lo más importante para mi: la señal de los indicadores técnicos en los valores que llevo, la bolsa son ciclos.

Los días rojos uno tras otro acaban con cualquiera, importante: DISCIPLINA Y NO TENER MIEDO AL RIESGO.

Como todos vosotros, llevo un mes de subidas y bajadas, bajadas y más bajadas … en que me fijo: en mi meta mental, en mis objetivos. Hago caso omiso a los foros, a los expertos “gurús” de la mayoría de canales de Twitter, telegram, etc., a las noticias contaminadas. Tengo mi sistema, mi rutina, mi disciplina.

Si sólo confiara en las noticias no llegaría muy lejos, me alimento de ellas, pero normalmente suelo hacer lo contrario de lo que me marcan.

Casi todas mis decisiones están enfocadas en el análisis técnico: estudio los precios y el volumen e intento anticiparme a las tendencias futuras. Siempre lo he dicho, cuando un valor está de moda a mi me gusta estar ya dentro, cuando veo muchas noticias, mi valor está en los titulares y la gente está comprando como loca yo ya me estoy planteando el salir, el intentar prever hasta donde va a correr y vender lo más alto posible, en el área de techo. Cuando veas tu valor en las noticias todos los días, quizás ya sea tarde para obtener un gran beneficio.

Cuando leas noticias del fin del mundo (de la gran depresión, de una gran crisis financiera, etc.) entonces es cuando tienes tu oportunidad de sacar las mayores rentabilidades, cuando la gente tiene miedo es cuando tienes que poner a funcionar a tu instinto inversor, a tu lobo inversor; el miedo siempre tiene que ser nuestro aliado.

12 de marzo 2020. JUEVES NEGRO. COLAPSO DEL MERCADO. Vi los regalos del mercado y empecé a cargar.

12 de marzo 2021. Un año. 400% de rentabilidad. Cartera actualmente renovada al 80% de la inicial, compro muchas nuevas desde noviembre 2020. Vuelta a empezar.

12 de marzo 2022. Dos años. …

Hay que establecerse plazos de semestres para ver rendimientos. El dinero no es gratis. Mis entradas y mi cartera no son para lo que hace la mayoría de la gente, no entro y salgo tan rápido. No trabajo a corto plazo (seis semanas). La rentabilidad exponencial no trabaja tan rápido.

Hay que ser psicológicamente muy estable, constante y saber aguantar el pánico y frustración.

Junio 2021 es mi siguiente etapa. Suelo trabajar con plazos intermedios (de seis semanas a cuatro meses) con el 75% aproximadamente de mi cartera, el resto me trabajan a largo plazo (de 4 a 12 meses). Entonces es cuando analizaré mi cartera, estudiaré lo que hay que corregir, vender o mantener.

Actualmente mi cartera tiene en plusvalías la misma cantidad que a finales de febrero. ¿He perdido un mes? La respuesta es No. Son etapas. Mis plazos no son mensuales. No me preocupa un mes, empiezo a preocuparme cuando mis valores pierden la media móvil de 30 semanas, antes no. Mi RENTABILIDAD EXPONENCIAL trabaja en períodos anuales, el interés compuesto tiene sus plazos, y no son el ver mi cartera cada día o cada semana y calcular rentabilidades. LA RENTABILIDAD BRUTAL no se obtiene en un mes.

Mientras tanto: etapas, ciclos. Si esto fuera fácil nadie trabajaría. No hay que entrar en pánico; estamos en valores que en un día se marcan un 100% o un -40%.

Lo que quiero decir: hay que saber aguantar la frustración, saber controlarla; al principio incluso uno sueña, no duerme, mira a diario lo que pierde, y sigue perdiendo,… y sigue soñando, le afecta en salud y… NO VALE PARA ESTO.

Tienes que tener todo esto muy claro, tienes que manejar la situación: DISCIPLINA. Tener muy claro que no te equivocas, que tu sistema es el correcto, tu sistema es el que en el pasado te ha hecho generar unas rentabilidades que nadie te enseña.

Estos días en mi cartera se notan muchísimo, ni me afecta, veo números, números que cada seis meses son más grandes, hoy baja pero estoy seguro que en junio lo veré diferente. Los días rojos en mi cartera podéis hacer cálculos, suelo mover de media anual unas 60 valores, si no supiera controlarlo me volvería loco. El riesgo y saber lo que se hace es lo que al final te hace ganar.

Mi RENTABILIDAD EXPONENCIAL en un año ha sido brutal, tenéis que marcaros plazos semestrales o anuales para ver resultados. No dependáis a diario de vuestros números, los números trabajan para ti pero tienes que saber manejarlos.

Mi secreto: DISCIPLINA, DIVERSIFICACIÓN Y PACIENCIA.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This