Mercado CRYPTO y NASDAQ

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

20/04/2022

 

Bueno, intentaré plasmar lo que pienso sin extenderme mucho ni aventurarme a usar mi bola de cristal, la dejo para el casino y la ruleta.

Si te mueves en inversiones, si lees nuestra web a diario, o de forma ocasional, habrás visto que desde antes del Covid, antes de marzo de 2020 el mundo crypto y el mercado de valores no estaban muy correlacionados. Es como si fueran dos mundos diferentes y hablar de blockchain era como hablar en “chino” para la mayoría de inversores.

Empezamos a ver y a escuchar hablar sobre el Bitcoin y sobre las criptomonedas en nuestros confinamientos por todos los lados. Todo el mundo conoció a Bitcoin y a Tesla. Luego llegó Dogecoin,… Shiba Inu,…

Ya me estoy enrollando, a lo que iba, lo mejor que puedes hacer es diversificar, ya sabes, no poner todos los huevos en la misma canasta, pues eso cada vez lo tenemos más difícil. Llevamos un par de años que Bitcoin y el mercado crypto están cada vez más correlacionados con el mercado de valores.

Esto no es exactamente lo que quería al crear una cartera crypto en verano del año 2021. Quería diversificación y últimamente la correlación de un mes entre Bitcoin y NASDAQ ha alcanzado el 80%. Si miramos la correlación móvil de seis meses veremos todavía con más claridad que hay un cambio desde antes del Covid (marzo de 2020) y después (en la actualidad).

Vimos y vivimos en primera persona como billones de dólares inundaban todos los mercados. Vimos como ese dinero iba a activos de alto crecimiento: acciones tecnológicas, Bitcoin y el mercado crypto. Si supiste aprovechar esa etapa donde las máquinas de imprimir no paraban sabrás a que me refiero, vivimos un buen ciclo donde las rentabilidades fueron brutales.

Empezamos a escuchar Bitcoin por todos los lados, más tarde el Metaverso, los NFT´s,… llegando donde estamos hoy en día, con la mayoría de los inversores perdiendo dinero por haber entrado demasiado tarde o soñar con el «To the Moon» o un «Lambo» en dos días. Las RRSS es lo que te han metido en la cabeza durante el confinamiento.

Muchos inversores tenemos acciones de Bitcoin y tecnológicas en la misma cartera. Normal que se muevan a la vez y de una forma más sincronizada que antiguamente. No me gusta pero así es.

Todavía no veo claro a Bitcoin como reserva de valor, demasiado riesgo todavía, pero seguro que mirar a largo plazo es la solución, la inflación hará su trabajo y dentro de unos años veremos a Bitcoin de forma diferente, sin menos riesgo y más estable.

Hoy en día lo que sí que tengo claro es que si el NASDAQ cae, Bitcoin cae, si el NASDAQ sube, Bitcoin sube; no me gusta pero así es. Personalmente ya sabéis que no soy de negociar a corto plazo, hacer “intradías” o de formar una cartera para meses, pero si lo haces ten por hecho que existe una correlación entre los movimientos diarios de Bitcoin y del NASDAQ.

Si la Reserva Federal convierte el mercado de valores en un pozo sin fondo y nos vamos todavía más a los infiernos, no tengas duda de que el mercado crypto también caerá. Tiempos difíciles con una inflación disparada, estamos pagando las consecuencias de imprimir papel y más papel, lo tengo claro, siempre es así, los ciclos se repiten; y si le sumamos el conflicto geopolítico, apaga y vámonos.

Entonces, qué solución nos queda, si el NASDAQ va a seguir cayendo y el mercado crypto caerá con el, dónde invertimos, qué hacemos, dónde vamos,…

Lo que tengo claro es que diversificar era más fácil antes, hoy ya no lo veo tan fácil, si mi cartera de acciones cae, mi cartera de cryptos cae.

 

Mi solución ya la sabes, ya me conoces, ya sabes mi enfermedad: los BIENES RAÍCES y pensar que las inversiones las tienes que ver con un horizonte temporal de largo plazo (corto plazo: inversiones a un plazo de hasta un año, medio plazo: inversiones a un plazo de entre uno y cinco años; largo plazo: inversiones más allá de los 5 años).

 

SUERTE EN TUS DECISIONES, el “To the Moon” tendrá que esperar…

Esto también podría interesarte…

HIVE y el crypto-infierno

No hay duda de que estamos en un crypto-invierno, estamos en un mercado bajista prolongado. Nuestro crypto-infierno de...

HOLDER (2020-2025)

Un holder es un inversor a largo plazo, lo tenemos claro. ¿Eres capaz de ser uno de ellos? Este 2022 lo estamos...

Inmuebles

Inmuebles El español tenemos mentalidad de comprador de vivienda, a diferencia de lo que ocurre y observé en los años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.