MIS EXPONENTIAL STOCKS 2021

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

09/04/2021

MIS EXPONENTIAL STOCKS

Me gustará sentarme dentro de unos años a la sombra de un árbol que empecé a plantar en marzo de 2020. Intentaré regarlo durante cinco o diez años, abonarlo, podarlo de vez en cuando y ver como va creciendo año tras año hasta convertirse en un árbol grande y sano.

La volatilidad de las inversiones he aprendido a saberla digerir pensando a largo, cultivando mi inteligencia financiera.

Lo puedes aprender como yo, por cuenta propia; aunque pensándolo fríamente me arrepiento ya que cometí fallos que no hubiera cometido si me hubiera ayudado alguien. Creo que ese será mi papel principal en la educación financiera de mi hija; educarla para seguir regando mi árbol y que no cometa los mismos fallos que yo cometí y cometo.

Aprendí a base de caídas, aprendo a base de caerme por ir solo muchas veces en este largo camino de paciencia y estrategia. Yendo solo se aprende más rápido pero tienes que ser muy audaz, puedes llegar a perder mucho dinero.

Al principio era dominado por mi cerebro Límbico (ya sabes, el de las emociones) y el Neocórtex (el de los razonamientos) es el que pasaba a un segundo plano. A día de hoy me he convertido emocionalmente frio, en inversiones financieras y en muchos aspectos de mi vida: un témpano de hielo. Como ya he comentado en otros post, el desapego emocional te ayudará en el Trading.

Claro está que dependiendo de tus objetivos y de tu horizonte tendrás un perfil inversor u otro, lo importante: diversificar y usar diferentes perfiles de riesgo dependiendo de tus activos.

Mi perfil arriesgado de mi cartera es el que ha determinado mi rentabilidad exponencial en este último año.

Si tienes pensado realizar un gasto importante de dinero dentro de poco deberías plantearte invertir a corto plazo, en activos donde la posibilidad de liquidez sea máxima. En cambio, si dispones de solvencia suficiente, tu horizonte está en el largo plazo; ese capital que no necesitarás en unos cinco o diez años.

Invertir con éxito a largo plazo en EEUU no es tan sencillo, puedes ganar mucho dinero pero también puedes perderlo en un segundo. Tu mente y tu dedo te puede llegar a arruinar en menos de un segundo, esa orden de compra o de venta que no olvidarás en tu vida. 

Lo primero que deberías conocer y comprender son los riesgos de la inversión, aunque no serás capaz de evaluarla hasta que no la sientas internamente en tu cuerpo y mente, entonces serás capaz de conocer tu propia tolerancia al riesgo. Ya sabes, siempre lo digo, la bolsa es psicología.

La tolerancia es lo que te dejará dormir por las noches.

Mi secreto, ya sabes: DISCIPLINA, DIVERSIFICACIÓN Y PACIENCIA.

DIVERSIFICAR, demasiadas, puede ser, encontrarás diferentes opiniones sobre tanta diversificación; me va bien y duermo tranquilo por las noches. La mayoría son acciones de pequeña capitalización y en crecimiento, ya sabes ALTO RIESGO.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.