Mi récord

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

16/05/2021

6.800% de rentabilidad

Mi récord en plusvalías ejecutadas.

En 2020 millones de personas en todo el mundo perdieron su empleo o tuvieron que acogerse a las ayudas sociales en medio de los confinamientos impuestos por los gobiernos de los diferentes países para disminuir la propagación de la pandemia de COVID-19.

2021 parece ser la continuación del mismo escenario, temor económico, pérdidas de empleo, nuevas cepas de un virus que no desaparece y que va a convivir con nosotros toda la vida, la burbuja de las criptomonedas, la guerra por patentes y vacunas de primer y segundo nivel, países en máximos de muertes tras nuevas cepas y nuevas olas, inflación,… no pinta muy bien tampoco el 2021. Ya se habla de un inicio de la recuperación económica americana a finales del 2022. Mal vamos.

Sin embargo, los mercados bursátiles americanos se recuperaron de sus profundas caídas del 12 de marzo del 2020, del jueves negro.  La fecha clave en la formación de mi cartera y el inicio de mi mayor inversión de capital en bolsa realizada en mi histórico personal.

Estados Unidos ha sido el escenario de las ganancias más sorprendentes en 2020, con un alza de 42% del índice tecnológico Nasdaq y de 15% del índice S&P 500 hasta febrero de 2021.

En mi cartera, como ya he comentado en otro post, hay activos de empresas estables y consolidadas en el mercado (un porcentaje muy pequeño) y activos que son innovadores, empresas en sus inicios. Así las cosas, te contaré mi mayor rentabilidad, mi mayor acierto personal, sí, ha sido en bolsa, aunque no ha sido en el mercado americano.

Mis mayores plusvalías ejecutadas han sido en:

ARB – ARGO BLOCKCHAIN, Londres (Reino Unido).

Compré en marzo de 2020 a 3,60GBP.

Vendí en febrero de 2021 a 240GBP.

Sigo manteniendo el 20% de mis títulos de marzo de 2020.

 

Las operaciones mineras de blockchain se están dando cuenta del costo ambiental de la industria y muchas están trabajando de inmediato para reducir sus huellas de carbono, ARGO es una de ellas, puedes seguir todo lo relacionado con esta granja y mis movimientos en nuestro foro:

https://exponentialstocks.com/foro/londres-reino-unido/arb-argo-blockchain/#post-1003

 

Sobre mi récord de pérdidas en un solo valor, en bolsa alemana, te hablaré en otro post, o quizás no, intento olvidarlo, lo verás en el FORO: Wirecard (WDI) del mercado alemán. En estos casos es donde te das cuenta que la diversificación juega un papel muy importante en un portafolio de inversión en bolsa. Psicológicamente la diversificación también te ayudará mucho, podrás dormir.

 

Descripción

Argo Blockchain plc, junto con su subsidiaria, Argo Blockchain Canada Holdings Inc., se dedica a los servicios de minería de criptoactivos en todo el mundo. La compañía se conocía anteriormente como GoSun Blockchain Limited y cambió su nombre a Argo Blockchain plc en diciembre de 2017. La compañía se fundó en 2017 y tiene su sede en Londres, Reino Unido.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.