No piensas de la forma correcta

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

14/11/2021

¿Sabes que todas las órdenes que pones son rastreadas, que todo lo que en tu dispositivo pones será usado en tu contra?

El mercado americano es el mayor sistema que conozco de transferir dinero del bolsillo del pequeño inversor (nosotros, los pececillos) al bolsillo del multimillonario (los tiburones y las ballenas).

Todos conocen dónde tienes tus stop loss, incluso los psicológicos. No eres una máquina y lo saben. Tranquilo, bajarán el precio de la acción hasta donde quieren y cuando lo veas caer un 80% ya la habrás soltado. Ellos tienen paciencia, tienen tiempo, tu no, eres impaciente.

En los años 50 los pequeños inversores mantenían sus acciones unos 7-8 años, en los años 90 sólo 2 años. En la crisis del 2008 de seis a ocho meses. Actualmente veo de todo, las redes sociales han cambiado el perfil de los pequeños inversores, esos que compran donde les dicen o se mueven por Reddit y siempre apalancados. No olvides, el apalancamiento es un invento para los pececillos. El inversor multimillonario tiene lo que tu y yo no tenemos: dinero infinito y tiempo, ese tiempo se lo da la diversificación.

Si conoces cómo funciona el mercado americano, su manipulación, los “barridos” o “redadas” de stop loss, tienes paciencia, diversificas, no usas apalancamiento, no miras los precios de tus acciones a diario y piensas a largo plazo: siempre saldrás ganando.

El dinero no es infinito y eres impaciente; impaciente para ganar dinero en bolsa pero eres paciente para ir a trabajar durante toda tu vida y vivir en tu carrera de ratas. Cambia de mentalidad.

No vendas en pánico, estás siendo manipulado. Ya sabes, ellos no ganarán a menos que tu vendas. No es fácil pero te aseguro que cuando conozcas todo esto y sepas moverte entre tiburones, serás invencible. Tu carrera de ratas habrá terminado.

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Metaverso (5) – FIL.X

Filecoin (FIL) - USD https://exponentialstocks.com/foro/otras/filecoin-usd/#post-1028   La red “utiliza un...

Conozco lo que deseas

Lunes 22 de noviembre 2021   Conozco lo que deseas: invertir y hacerte rico (si es rápido mejor), no perder todo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.