Opero con alto riesgo

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

15/01/2023

Lo más importante es decidir con qué nivel de riesgo te encuentras cómodo.

Recuerda que no se trata de fijarse en cuánto ha subido o bajado tu inversión durante los últimos meses o años, sino cuánto va a valer dentro de 10, 15 o 25 años. Si quieres conseguir tasas de crecimiento exponenciales necesitas tolerar cierto riesgo de inversión.

 

Este riesgo puedes gestionarlo a través de la diversificación.

La diversificación otorga mayor potencial de crecimiento, ya que tu cartera no depende de que una única empresa, fondo o sector lo haga bien. La diversificación es una estrategia de inversión que tiene como objetivo minimizar el riesgo y maximizar las oportunidades de rendimiento.

La diversificación puede conseguirse:

  •  Por clases de activos: la forma más simple de diversificación es distribuir el capital entre acciones (una cartera de 30-40 acciones se considera la forma más rentable de obtener los beneficios de la diversificación), bonos, efectivo e inmuebles.
  • Por países: evitas vincular tu inversión a la suerte de un único mercado.
  • Por sectores económicos: invierte en una variedad de sectores como energía, servicios financieros, industria, salud, etc.
  • Por estilos de inversión: crea un equilibrio entre los fondos que se concentran en las acciones de estilo «crecimiento» -que ofrecen las empresas en expansión- y los que invierten en acciones de estilo «valor» -aquellas cuyo potencial todavía no ha sido reconocido por el mercado y por tanto están a un precio inferior al que deberían-.

 

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This