¿Por qué caen mis acciones después de buenas noticias?

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

11/07/2021

¿Me he equivocado?, ¿está fallando mi sistema?, ¿ya no tengo esa intuición que tenía?, …

Probablemente mi stock debería estar subiendo, pero no lo está; entonces, ¿por qué pasa esto?, ¿qué está ocurriendo?

Fácil: la están manipulando. Siempre lo he dicho, me gusta operar en el mercado americano ya que influye más que en otros mercados el factor psicológico.

En los foros lees: es rotación del dinero de las penny stocks a las criptos, es que los bonos no dan rendimientos, la inflación y la economía van a caer en picado, los grandes fondos están en modo cash esperando la gran corrección, los índices van a corregir en breve, etc…

No olvidemos que es Wall Street, es: MANIPULACIÓN.

Si fuera fácil nadie trabajaría, si has formado tu cartera con las que crees mejores empresas y éstas no hacen más que caer, o no despegan como deberían, la respuesta está clara: las están manipulando. Ves los índices en máximos históricos y esto no se refleja en tus valores en cartera: las están manipulando.

Actualmente en cartera tengo varios EXPONENTIALSTOCKS, lo sé, sé cuales son, me darán rentabilidades superiores a un 300%; y no arrancan, mis acciones siguen cayendo inexplicablemente o están en “modo lateral”. Tranquilidad, se paciente, desconecta del monitor y carga todo lo que puedas aprovechando los precios de rebajas, no queda otra solución.

Observando cuentas, perfiles sospechosos, foros, etc.,  que ya tengo estudiados (aunque a veces cambian fácilmente de nick, abren nuevos perfiles, o pagan a profesionales y me resulta difícil e incluso imposible) los veo y leo repitiendo la misma narrativa en diferentes valores. Ojo,  Wall Street está manipulando tus acciones porque quieren más.

Te suenan comentarios como estos:

«El peor director ejecutivo de la historia».

«El CEO gana millones mientras nosotros sufrimos».

“El peor CEO de la historia, hizo lo mismo en… y aquí…”

“CEO corrupto”

«Esta acción es basura» y un gif de un contenedor ardiendo, una persona vomitando, un animal defecando, etc…

“Se va a 0”

“Esta semana se va a la luna”

”Esta acción me pagará mi lambo”

”El dinero está en las criptomonedas”

“Perdí aquí todo y en dos días lo he recuperado en…”

“Compre a 25 y en cuanto pueda me salgo”

Estos perfiles pagados a veces publican 10, 20, 30 veces al día, o incluso más. Por lo general en una sola acción, pero a veces en varias, ahí es donde es más fácil detectarlos. Sus publicaciones son frecuentes y muy básicas.

Lo que está claro es que cuantos más comentarios publiquen más probabilidades de influir tienen. Ten cuidado, todos hemos caído alguna vez en sus tretas.

El usuario que sospecha que publica comentarios falsos borra sus comentarios todos los días. Esto se ve mucho en Yahoo Finance. Los atacantes pagados eliminan constantemente sus publicaciones. Si haces clic en sus perfiles verás que es posible que solo tengan entre 30 y 50 reacciones.

Sobre perfiles falsos, cometarios en foros, etc., escribiré en otro post. Es un tema muy interesante y con con perfil de psicología y manipulación muy alto. Por eso me gusta. Manipulación en manos de profesionales pagados, son expertos.

Entonces, ¿ya no tengo intuición, he fallado, qué hago?;  ¿tengo todo perdido, de quién me fío, qué hago?.

Sabes cuál es tu error: controlas tu cartera demasiado, miras los precios de tus acciones varias veces al día o incluso varías veces a la hora.  Paciencia. Ver caer una acción después de buenas noticias frustra a cualquiera, te hacen dudar, te contaminas por lo que lees y… vendes. El coste de la oportunidad, a todos nos pasa.

Difícil, cuantos más tiempo lleves en este mundo más difícil lo verás, difícil “adivinar” lo que está sucediendo detrás de la cortina de la manipulación, Wall Street está comprando todo lo que puede o está vendiendo, ufff… estrategia y disciplina.

Las acciones pueden volverse parabólicas muy rápidamente, me ha pasado, lo he vivido, incluso si han estado planas durante una eternidad.

Wall Street tiene una paciencia ilimitada, yo no tanto; pero a pesar de ello mi sistema no falla, lo he encontrado, en el blog hablo de mis experiencias y de mi cartera, a veces me equivoco, pero mis rentabilidades anuales están claras… son rentabilidades exponenciales.

Hace mucho tiempo que no me conformo con rentabilidades del 20-30%, dedico demasiado tiempo para esos porcentajes, tengo claro que no me enriqueceré con esas rentabilidades.

Interesante el concepto de aversión a la pérdida. Los seres humanos trabajamos más duro para evitar pérdidas que para adquirir ganancias.

Deberíamos desconectar más del ordenador. Ver caer nuestra cartera nos frustra, estresa, entramos en pánico, el corazón va a mil,… y al final ya sabemos el resultado: vendemos para proteger nuestras ganancias, o nuestras pérdidas; a todos nos ha pasado. Difícil controlar todos los sentimientos cuando pensamos como humanos, difícil ganar la guerra a los algoritmos, máquinas, algoritmos,…

La experiencia me dice que si aguantas más tiempo gano más dinero. Invertir tiene que ver con la paciencia y con la diversificación.  Hablo también de ello en otros post del blog. En la mayoría de los casos si esperas y no vendes, ganarás, pero ya lo sabemos, el coste de la oportunidad es lo que nos hace vender, algunas aciones se manipulan durante años … hoy en día el mercado americano se ha convertido en diez meses de manipulación y dos meses  “to the moon”.

Ojo con los blog, los foros, los comentarios de gente que no conozcas, las redes sociales, los “influencers” de bolsa,… perderás dinero. De momento TikTok ya ha anunciado que va a cerrar todos los perfiles relacionados con todo esto.

Ya sabes, la persona que nunca debería diversificar es la que acierta en el 100% de los casos.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This