El fraude más “habitual” en reformas (en torno a un 4%) es que el profesional te pida el 30% por adelantado, empiece las obras, y cuando más o menos está a la mitad, te pida el 40% siguiente. En ese punto el profesional deja de atender tus llamadas, no viene nadie a la obra y desaparece con tu dinero y tu ilusión.
Por este motivo no recomendamos que tengas adelantado más de 15% de lo ejecutado en la obra.
FIRMA UN CONTRATO. El contrato debe reflejar un seguro de responsabilidad civil y la fecha en que prescribe. Además, debe haber un recibo que acredite el pago del seguro. Estas empresas o albañiles no disponen de una póliza de responsabilidad civil, seguramente para poder bajar los precios en los presupuestos baratos y engañosos que realizan. Esto es importante ya que tu serás el responsable civil subsidiario por cualquier problema que pueda surgir en la reforma integral.
Noticia de actualidad:
Varias víctimas de estafa quieren avisar a posibles afectados para que no caigan en la misma trampa que ellos de un albañil que publicita sus servicios por Internet y actúa en nuestra comunidad. Su modus operandi es quedarse con el dinero que adelantan sus clientes, que suele ser el 50% del presupuesto. Un equipo de Madrid Directo conoce, entre tantos casos, el de Vanesa, Maribel y Paqui.
Todas ellas se encontraron con el perfil de una supuesta empresa de reformas a través de las redes sociales. Al pedirles el presupuesto, en todos los casos se vieron atraídas por su jugosa oferta, pero les pedía el 50% por adelantado.
0 comentarios