REFORMAS: el fraude “habitual”.

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

15/01/2023

El fraude más “habitual” en reformas (en torno a un 4%) es que el profesional te pida el 30% por adelantado, empiece las obras, y cuando más o menos está a la mitad, te pida el 40% siguiente. En ese punto el profesional deja de atender tus llamadas, no viene nadie a la obra y desaparece con tu dinero y tu ilusión.

Por este motivo no recomendamos que tengas adelantado más de 15% de lo ejecutado en la obra.

FIRMA UN CONTRATO. El contrato debe reflejar un seguro de responsabilidad civil y la fecha en que prescribe. Además, debe haber un recibo que acredite el pago del seguro. Estas empresas o albañiles no disponen de una póliza de responsabilidad civil, seguramente para poder bajar los precios en los presupuestos  baratos y engañosos que realizan. Esto es importante ya que tu serás el responsable civil subsidiario por cualquier problema que pueda surgir en la reforma integral.

 

Noticia de actualidad:

https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Multiple-estafa-por-reforma-en-Madrid-2-2522467764–20230109090840.html

Varias víctimas de estafa quieren avisar a posibles afectados para que no caigan en la misma trampa que ellos de un albañil que publicita sus servicios por Internet y actúa en nuestra comunidad. Su modus operandi es quedarse con el dinero que adelantan sus clientes, que suele ser el 50% del presupuesto. Un equipo de Madrid Directo conoce, entre tantos casos, el de Vanesa, Maribel y Paqui.
Todas ellas se encontraron con el perfil de una supuesta empresa de reformas a través de las redes sociales. Al pedirles el presupuesto, en todos los casos se vieron atraídas por su jugosa oferta, pero les pedía el 50% por adelantado.

Esto también podría interesarte…

Opero con alto riesgo

Lo más importante es decidir con qué nivel de riesgo te encuentras cómodo. Recuerda que no se trata de fijarse en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This