Resumiendo

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

29/01/2022

Este enero de 2022 no he operado mucho, está todo para mirar y no tocar. Lo que tengo claro es que en estos ciclos del mercado, cuando todo el mundo estamos en modo “pánico” y cuestionándonos por qué no habremos vendido todo y esperado a que el mercado se recupere o de señales alcistas, es cuando surgen las mejores ideas, cuando la sangre está en la cartera y reina el “caos” es cuando tienes que poner a funcionar la creatividad, a tus mapas mentales y observar dónde tienes que introducir nuevas órdenes de compra para generar en los próximos meses los mejores resultados, las mayores plusvalías.

Aprender he aprendido: siempre hay que guardar algo de liquidez para cuando llegan estas etapas bajistas, o para pagar a hacienda a la hora de hacer la renta, que siempre me “pilla el toro” y tengo que ir alargando plazos…

Este 2022 sólo he entrado con media posición en OGEN, cargué más en TRON y solté bastante de LLNW tras los resultados, ya que un 25% de rentabilidad en la situación actual que atravesamos me da liquidez para ir estudiando lo que hago conforme avancen acontecimientos este trimestre.

La semana que viene quiero cargar más en alguna que llevo para largo (SPCE, RDW, …). Tenemos casi todas las que llevo en seguimiento, y no son pocas, en mínimos de 52 semanas; y las de la cartera. Espero que ya estemos tocando fondo.

Atravesamos una etapa bastante dura miremos donde miremos, no hay que ser experto para darse cuenta, el pánico y la situación política, económica y/o sanitaria están causando estragos. Lo hacen bien, los pececillos lo tenemos difícil, no tenemos tanto capital como para operar en corto y a largo en los mismos valores. Así que tenemos que recurrir a lo mismo de siempre: diversificación y pensar a largo plazo.

2021 fue un muy buen año para mi, mejor incluso que el 2020; tengo en mente ventas como ARGO con un 6800% de rentabilidad, AMTX un 1000%, NVAX un 3000%, BCRX y DVAX con casi un 400% , PHUN con un 2000%.   Aunque muchas plusvalías han desaparecido desde noviembre de 2021, mal asunto, es lo que tiene no tener la bola de cristal, pero el estar, el mantenerme invertido es lo que me ha hecho llevarme grandes sorpresas; aunque muchas de mi cartera actualmente se encuentren en los infiernos, nunca pensé que llegarían a estar a estos precios. La bolsa es así: el mercado siempre tiene la razón.

2022 no será malo pero desde noviembre de 2021 mi cartera ha bajado más de un 50%, difícil psicológicamente pero de todo aprendemos. Se aprende ganando y más perdiendo. El dinero no es gratis, lo tengo claro. Quizás me pese mucho en mi cartera HIVE, también hay que saber llevar carteras con valores así; este año pasado HIVE pasó de 7CAD a principios de año y de 6CAD en noviembre, siguiendo los movimientos del bitcoin, y todavía no he soltado nada, espero más de ella. Quizás me equivoque, eso no lo sabe nadie, el tiempo dirá. Hace poco bajó de 2CAD y mantengo una cantidad importante de títulos a 0,19CAD. Difícil psicológicamente si no piensas a largo plazo y crees en el potencial de los valores que llevas en tu cartera.

Así las cosas, resumiendo, no sé dónde pararemos, pero espero de 2022 otro buen año, el interés compuesto no es cuestión de meses o un par de años. Intenta controlar las emociones y seguro que hablaremos en 2023 de otros EXPONENTIAL STOCKS.

Genera y adquiere tu estrategia ganadora, aquí nunca perdemos: o ganamos dinero o adquirimos experiencia.

Suerte en tus decisiones.

Esto también podría interesarte…

HIVE y el crypto-infierno

No hay duda de que estamos en un crypto-invierno, estamos en un mercado bajista prolongado. Nuestro crypto-infierno de...

HOLDER (2020-2025)

Un holder es un inversor a largo plazo, lo tenemos claro. ¿Eres capaz de ser uno de ellos? Este 2022 lo estamos...

Inmuebles

Inmuebles El español tenemos mentalidad de comprador de vivienda, a diferencia de lo que ocurre y observé en los años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.