Saca rentabilidad a tu ahorro

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

09/08/2021

Tras conocerte a ti mismo, conocer la cantidad que eres capaz de ahorrar todos los meses, llega lo importante: sacar rentabilidad a ese dinero.

En el blog o en el apartado de formación leerás más sobre ello (disciplina, tolerancia al riesgo, métodos de ahorro, ingresos pasivos, errores comunes al invertir, identificar tu perfil inversor, los ciclos del mercado, etc.), adquiere unos conocimientos básicos previos y una vez decidas dar el paso de invertir ten presente lo siguiente:

1. Crea un fondo de emergencia.

No lo toques, no lo inviertas, tenlo a mano con disponibilidad inmediata, no invertido en bolsa o en productos de difícil acceso; debería ser suficiente para cubrir entre 3 y 6 meses de tus gastos. Dependerá mucho de cada persona, piensa sobre ello. Un fondo de emergencia es un colchón económico para hacer frente a gastos imprevistos, es decir, una cantidad de dinero que debes tener ahorrada para situaciones de emergencia que puedan surgir y supongan un gasto importante de dinero.

2. Invierte solo el dinero que no vas a necesitar a corto plazo.

Lo he comentado en varias ocasiones, sólo debes invertir el dinero que estás seguro que no vas a necesitar a corto plazo.

3. Empieza a invertir ya. Actúa.

El capital crece de forma exponencial con el paso de los años, estás perdiendo tiempo. Cuanto mayor sea la duración de la inversión mayores serán los efectos del interés compuesto.

4. Diversifica.

Ya me lo habrás leído en otros post, sólo el que acierta el 100% de las veces no debería diversificar, creo que no es nuestro caso. Si quieres invertir en bolsa será mucho más seguro hacerlo en un fondo de inversión diversificado (un fondo indexado) que comprar tres o cuatro acciones.
Diversificar no es comprar cuatro o cinco valores, diversificar es tener una cartera asimétrica, hablo en otros post sobre ello. Poco a poco y con una buena estrategia bien adquirida internamente y con disciplina llegarás a mover una cartera con más de 60 o 70 valores, cuestión de tiempo y reinvertir, el interés compuesto hará el resto de trabajo.

 

Ten claro que lo importante es empezar, con el paso del tiempo y el efecto “bola de nieve” verás que llegarás a manejar unas cuantas decenas de valores en bolsa, en criptomonedas, en …, el efecto EXPONENCIAL es imparable. Suerte en tus decisiones.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.