¿Se aproxima el fin del mundo?

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

10/11/2021

La rentabilidad media de los depósitos bancarios ha bajado un 98% en diez años.

El mes de septiembre el tipo de interés medio de los plazos fijos españoles fue del 0,05%, según el Banco de España. Hace diez años era del 2,74%.

Incluso algunas entidades ya penalizan los ahorros de los depositantes con tipos de interés negativo. La inflación se disparó al 5,5% el pasado mes de octubre, la cifra más alta de los últimos 29 años.

 

Los principales índices bursátiles se han revalorizado en 2021.

El S&P 500 ha subido un 26,47% desde principios de año, el Nasdaq el 28,76%, el FTSE 100 inglés un 11,18%, el DAX alemán un 17,10% y el IBEX 35 el 12,71%.

La rentabilidad media de los fondos de inversión contratables en España fue del 4,40%

 

¿Qué activos recomendaría comprar si llega la “famosa” hiperinflación y la depresión?

Comida de larga duración, jabón, productos de limpieza, papel higiénico, sal, azúcar, café, ropa, placas solares, REAL ESTATE (ya sabes, mis orígenes, mi enfermedad), explotaciones agrícolas, semillas, ahorros en otros países (Dinamarca, Canadá, Suiza, …), etc.

 

¿Se aproxima el fin del mundo?, no, te escribo este artículo para que vayas cogiendo ideas y hagas funcionar a tu cabeza.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Metaverso (5) – FIL.X

Filecoin (FIL) - USD https://exponentialstocks.com/foro/otras/filecoin-usd/#post-1028   La red “utiliza un...

Conozco lo que deseas

Lunes 22 de noviembre 2021   Conozco lo que deseas: invertir y hacerte rico (si es rápido mejor), no perder todo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.