Acuerdos de Bretton Woods

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

15/01/2023

¿Qué son los Acuerdos de Bretton Woods?

Los Acuerdos de Bretton Woods son el resultado de la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, que tuvo lugar entre el 1 y 22 de Julio de 1944. El nombre se debe al complejo hotelero Bretton Woods donde se celebró. En los acuerdos de Bretton Woods se establecieron las normas a cumplir en las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados. De esta conferencia nació el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de las motivaciones que llevaron a realizar esta conferencia fue la estabilización del valor de las divisas creándose un tasa de cambio fija respecto al oro para realizar así de forma más fácil el intercambio de divisas entre los países firmantes.

Este sistema estuvo en vigor hasta 1971 cuándo Estados Unidos decidió terminar con este sistema para el dólar debido a que en este año Estados Unidos registró su primer déficit comercial del siglo XX además de haber estado enviado fuera miles de millones de dólares para sufragar los gastos de la guerra de Vietnam. Ante esta situación Estados Unidos necesitaba devaluar su moneda para facilitar las exportaciones, lo que le llevó a bloquear el intercambio de dólares por oro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods#Contenido

Esto también podría interesarte…

Metaverso

  Negocio en crecimiento en el Metaverso

 El análisis del Metaverso es crucial antes de sumergirse en su...

Slow Finance

La corriente Slow Finance prioriza aquello que te hace sentir bien y promueve una gestión inteligente del tiempo. Ten...

Abanico de Gann

El Abanico de Gann es una herramienta de análisis técnico creada por W.D. Gann....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This