¿Cuál es el mejor exchange sin KYC?

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

28/11/2023

La principal razón para comprar y vender criptomonedas en una plataforma sin KYC es la privacidad.

Operar en un exchange sin verificación reduce la probabilidad de que tu información personal caiga en malas manos.

Los riesgos asociados a las plataformas sin KYC no son pocos, destacando las estafas y los hacks. En este sentido, es indispensable realizar una investigación a fondo antes de depositar una cantidad considerable de capital en un exchange, sobre todo en un DEX.

KYC es el acrónimo de Know Your Customer (Conoce a tu Cliente). Se trata de un proceso implementado por entidades y compañías que ofrecen servicios financieros, cumpliendo así con diferentes leyes cuyo objetivo es evitar el blanqueo de capitales, entre otras actividades consideradas ilícitas.

El KYC forma parte del proceso de registro o alta. Para superarlo con éxito, los clientes deben aportar documentos identificativos e información personal: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc. En algunos casos, es posible que se solicite información adicional, como la residencia fiscal.

 

Podemos encontrar:

www.bydfi.com

www.coinex.com

www.kraken.com

www.changelly.com

www.apex.exchange

wwwbingx.com

www.mexc.com

www.dydx.exchange

www.kucoin.com

www.gate.io

www.bitfinex.com

www.changenow.io

www.bisq.network

 

El mejor exchange para ti es el que se adapte a tus necesidades.

Hemos visto un buen número de exchanges sin KYC. Algunos son descentralizados con un alto nivel de privacidad, como es el caso de Bisq. Otros destacan por ofrecer un amplio abanico de tokens con los que operar: ChangeNOW y GateIO son dos buenos ejemplos.

Si buscas funcionalidades avanzadas, dYdX cuenta con un entorno dirigido a traders profesionales, incluyendo operaciones con margen. En cambio, si está dando tus primeros pasos en el mercado y te encuentras más cómodo operando en una plataforma user-friendly, MEXC puede ser la mejor opción.

Más allá del nivel de trading o el perfil de inversión, conviene tener en cuenta ciertas cuestiones generales como el costo de la operativa (con especial atención a las comisiones por operación), el grado de seguridad o, claro está, el nivel de privacidad, que es, al fin y al cabo, la principal razón para operar en un exchange sin KYC.

 

Tras analizar los mercados en busca de los mejores exchanges sin KYC, aquí tienes una lista de los 5 mejores proveedores:

* Changelly: un exchange de criptomonedas muy seguro, respaldado por el equipo de MinerGate. No se requieren pasos de verificación, por lo que la identidad de los usuarios se mantiene a salvo. Además, la criptomoneda de un usuario no se almacena en el exchange, sino que va y viene de su propia wallet  personal de criptomonedas.

* SushiSwap: SushiSwap ofrece a los usuarios de DeFi acceso a las funciones más populares, como la posibilidad de hacer staking y farming.

* MEXC: en general, MEXC Exchange es un intermediario fiable y de bajo riesgo. MEX Exchange está autorizado y regulado por la ASIC y ofrece un apalancamiento de hasta 1:500.

* Kraken: Kraken es un exchange de criptomonedas sólido que encuentra la manera de servir bien tanto a los traders nuevos como a los experimentados. Encontrarás algunas de las comisiones de trading más bajas del sector, que disminuyen cuanto más frecuentemente operes.

* Uniswap: es uno de los mayores exchanges descentralizados en términos de valor total bloqueado (TVL), es decir, la cantidad de fondos en criptomonedas que existen en sus fondos de liquidez. Tanto si quieres hacer trading como si quieres ganar intereses como proveedor de liquidez, es probable que no tengas ningún problema en Uniswap.

 

Podemos analizarlos un poco más:

1. Changelly – Más de 200 criptomonedas disponibles

Changelly es un exchange de criptomonedas sin custodia que ofrece casi 200 criptomonedas diferentes. Su servicio fácil de usar es seguro y te permite hacer trading de criptomonedas con comisiones bajas.
Antes de entrar en algunas de las ventajas de utilizar Changelly, es bueno entender que se trata de un servicio de exchange de criptodivisas sin custodia. Eso significa que nunca almacena nada de tu dinero o criptomoneda. Necesitas tu propio wallet para poder utilizar el servicio.

Changelly cobra algunas de las tarifas más bajas en los exchanges sin KYC de criptomonedas. Puedes previsualizar tu transacción para comparar la tarifa y las comisiones con las de otros exchanges, y asegurarte de que obtienes el mejor valor.
Ten en cuenta que, aunque encuentres una tarifa mejor con un exchange custodio (que mantiene tu criptomoneda en el propio exchange), tendrás que pagar comisiones de retirada cuando muevas tu dinero. Las comisiones dependen de la criptomoneda, pero tendrás que tenerlas en cuenta.
A diferencia de los grandes exchanges regulados, la única información personal que tienes que proporcionar cuando utilizas Changelly es tu dirección de correo electrónico. Dicho esto, si quieres pagar con una moneda tradicional, tendrás que introducir más información para acceder a los servicios de pago de terceros.
Criptomonedas Más de 200.
Trading 0.25% por operación.
Dispositivos Navegadores web y App móvil.
Destaca Comisiones bajas para el intercambio.

2. SushiSwap – El exchange que admite miles de tokens con APY competitivos
SushiSwap es otra opción a tener en cuenta cuando busques un exchange de criptomonedas sin KYC. Lanzada en 2020, SushiSwap opera en la red Ethereum.
Puedes hacer trading con miles de tokens ERC20 sin necesidad de registrar una cuenta ni proporcionar ningún documento de verificación. Tampoco es necesario hacer un depósito, ya que los intercambios se procesan a través de tu wallet de criptomonedas.
Desde entonces, SushiSwap ha lanzado una función de cadena cruzada compatible con más de una docena de redes. Esto significa que puedes intercambiar tokens en diferentes redes sin salir de la plataforma SushiSwap. Las redes compatibles son Arbitrum, Fantom, Linea, Polygon, Base, Binance Smart Chain, Harmony y muchas otras.

SushiSwap también es adecuado para principiantes. Sólo tienes que elegir los tokens que quieres intercambiar y la cantidad. SushiSwap te mostrará la comisión de trading y el tipo de cambio estimado antes de confirmar el pedido. Una vez confirmada la operación, los tokens se transferirán a tu wallet que puedes conectar en cuestión de segundos.
Además, SushiSwap es un exchange de criptomonedas seguro. Nunca retiene criptomonedas propiedad del cliente, ya que las operaciones se facilitan mediante pools de liquidez y contratos inteligentes. Tus tokens criptográficos nunca salen de la red blockchain. Otra ventaja es que ofrece APY o intereses anuales competitivos en los pools de liquidez.
Criptomonedas disponibles Tokens de las siguientes redes: Ethereum, Arbitrum, Fantom, Linea, Polygon, Base, Binance Smart Chain, Harmony, ThunderCore, Gnosis, Avalanche, BitTorrent, Celo, Fuse, Moonbeam, OKX Chain y Telos
Trading 0.3% por trade.
Dispositivos Navegadores web y App móvil.
Destaca Admite más de una docena de redes para el trading entre cadenas.

3. MEXC – El exchange sin KYC ni comisiones
MEXC es un exchange de criptomonedas con una amplia selección de funciones y opciones de trading para comprar y vender criptomonedas con una liquidez y un volumen de trading razonables, la interfaz de usuario está bien equilibrada.
Con sus funciones de margen, Futuros, P2P, bots de trading automatizados y copy-trader, está más dirigida a los traders más exigentes. Como el sitio no permite retirar dinero en fiat, es una plataforma de trading adecuada para las necesidades de un trader de criptomonedas contemporáneo.

Para garantizar a sus clientes el acceso a las mejores y más prometedoras criptomonedas, MEXC Global opera un rápido sistema de listado de criptomonedas. En el momento de escribir estas líneas, el exchange cuenta con 1.588 cripto activos y más de 2.500 pares de trading.
MEXC también ofrece una de las comisiones más atractivas del mercado. Esta comisión se fija en el 0,20% para los creadores de mercado y en el 0,20% para los traders de mercado de instrumentos al contado.
Este exchange ha lanzado recientemente una red de prueba para que sus usuarios puedan realizar operaciones de demostración con criptomonedas y experimentar la plataforma antes de abrir una cuenta con fondos reales.
Criptomonedas disponibles Más de 1.500.
Trading 0,20% por trade.
Dispositivos Navegadores web y App móvil.
Destaca Cero comisiones por trade.

4. Kraken – Uno de los exchanges más antiguos
Kraken es un exchange de criptomonedas totalmente funcional, con comisiones bajas y una buena mezcla de criptomonedas. También es uno de los únicos que ofrece herramientas avanzadas de trading como el margen, al menos a determinados clientes.
Fundado en 2011 y lanzado en 2013, Kraken es uno de los mayores y más antiguos exchanges del mundo. Y ha puesto sus ojos en la seguridad desde el primer día. El hecho de que no haya sido pirateada en nueve años habla por sí solo.
El exchange, con sede en EE.UU., ha estado siempre a la cabeza del sector en seguridad. Presume tanto de seguridad física como de estabilidad financiera. Además, empuja a los usuarios hacia hábitos saludables para operar con cripto activos.

Kraken tiene más de 160 monedas y negocia con siete monedas fiduciarias. No es la mayor selección de monedas digitales que encontrarás, pero es comparable a la de algunos de los mejores exchange de criptomonedas. Kraken también presume de una gran liquidez, lo que significa que es más fácil comprar y vender a un precio justo.
Las comisiones de Kraken están a la par con las de varios exchanges. Las comisiones de trading difieren de una bolsa a otra y a menudo dependen de la cantidad que negocies cada mes.
Los usuarios pueden hacer staking en más de 15 criptomonedas diferentes y ganar entre un 0,25% y más de un 20%. Hacer staking suele implicar atar tus criptomonedas para contribuir a la seguridad general de esa blockchain concreta. Puede ser una forma estupenda de obtener ingresos pasivos con tus criptomonedas.
Criptomonedas disponibles Más de 160.
Trading 0$ – 5$ por trade.
Dispositivos Navegadores web y App móvil.
Destaca Gran experiencia en el sector.

5. Uniswap – Trading de criptomonedas entre cadenas sin registro de cuenta
Uniswap es también uno de los mejores exchanges de criptomonedas sin KYC a tener en cuenta. Como plataforma descentralizada, Uniswap no tiene ningún requisito de registro de cuenta.
Los usuarios sólo tienen que conectar su wallet de criptomonedas a Uniswap y pueden empezar a hacer trading inmediatamente. Esto significa que puedes comprar y vender criptomonedas con total privacidad.
Uniswap es compatible con múltiples redes de cadenas de bloques, lo que significa que puedes realizar trading entre cadenas. Esto incluye Ethereum, Celo, Avalanche, Binance Smart Chain, Base, Polygon, Optimism y Arbitrum.
De esta forma podrías intercambiar MATIC (Polygon) con BUSD (Binance Smart Chain) sin necesidad de realizar múltiples intercambios.

Además, Uniswap utiliza tecnología de creador de mercado automatizado (AMM) para facilitar las operaciones. Esto significa que puedes operar con criptomonedas sin necesidad de otro participante en el mercado. Las operaciones de Uniswap se realizan a través de pools de liquidez.
Dicho esto, si no hay suficiente liquidez en el par elegido, podrías experimentar deslizamiento. Esto significa que podrías obtener un precio desfavorable al completar tu operación.
En cuanto a las comisiones, Uniswap cobra un 0,3% por operación. Esto equivale a sólo 3 $ por cada 1.000 $ negociados. Además del trading de criptomonedas, Uniswap también ofrece herramientas de ingresos pasivos.
Criptomonedas disponibles Todos los tokens de las redes Ethereum, Celo, Avalanche, Binance Smart Chain, Base, Polygon, Optimism y Arbitrum
Trading 0,3% por trade.
Dispositivos Navegadores web y App móvil.
Destaca Admite el trading entre cadenas.

 

AHORA TE TOCA A TI ELEGIR SI COMPARTES TUS DATOS DE IDENTIDAD CON LOS EXCHANGES, O …

Elije un Exchange sin KYC

Crea tu propia wallet de criptomonedas

Deposita Fondos en el Exchange

Realiza el Intercambio

Retira tus Fondos. Una vez completado el intercambio, retira las criptomonedas a tu wallet personal para mayor seguridad.

Esto también podría interesarte…

DOGEVERSE

Dogeverse (DOGEVERSE) es una criptomoneda que ha ganado popularidad en 2024 como una "memecoin" que ha recaudado una...

KYC

¿Qué significa KYC? KYC (know your customer) significa conoce tu cliente. Es un proceso que hace referencia a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This