DAICO (DAO+ICO)

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

02/10/2021

DAICO.

Sistemas de Gobernanza. Parte 1.

Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por Vitalik Buterin que mezcla la metodología de una ICO con las funcionalidades de una DAO. De esa forma, los fondos se bloquean en un contrato inteligente con metas específicas de tiempo y los contribuyentes del proyecto pueden votar para la administración o, en última instancia, reembolso de esos fondos.

Este modelo está diseñado para minimizar la complejidad y los riesgo asociados con las ofertas iniciales tradicionales.

La idea de DAICO es: Los fondos levantados en la ICO se bloquean y pasan a liberarse poco a poco. Si en un momento dado hay suficientes token holders que no están de acuerdo con el desarrollo del proyecto, pueden destruir el contrato que guarda los fondos y recuperar parte de su dinero.

Así como en una ICO mandas el dinero y recibes unos tokens, el dinero se guarda en un contrato inteligente (smart contract) y los fondos van liberándose poco a poco a la empresa según vaya dando entregables del proyecto.

Si esto no pasa, se puede abrir una reclamación se puede forzar la destrucción del contrato inteligente (smart contract) y devolverlo a los inversores.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

KYC

¿Qué significa KYC? KYC (know your customer) significa conoce tu cliente. Es un proceso que hace referencia a la...

HODL

En sus inicios fue un error tipográfico de un usuario del foro Bitcointalk en 2013. Este cambió Holding (mantener o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This