Ethereum (ETH)

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

25/04/2021

Su origen data del año 2015 de la mano del programador de origen ruso Vitalik Buterin y , al igual que el bitcoin. usa una red descentralizada, tiene un sistema de redes entre pares y utiliza la tecnología blockchain.

La finalidad del Ethereum es la creación de protocolos de almacenamiento de archivos descentralizados, potenciar el desarrollo de aplicaciones dentro de la industria computacional y permitir el crecimiento de otros protocolos o aplicaciones por medio de la financiación a través de esta plataforma.

Tiene su propio algoritmo de programación llamado Solidity, que le permite una manera más fácil de planificar y efectuar contratos inteligentes y DAPPs que proporcionan una mayor seguridad y menos censura. Este método permite a usuarios o empresas firmar contratos sin comisiones ni control por parte de ningún país.

Cuenta con una criptomoneda propia denominada Ether.

Ocupa el segundo lugar en capitalización.

Layer 2 (Capa 2) es un término genérico para las soluciones diseñadas para aumentar la escalabilidad de una blockchain manejando transacciones fuera de la cadena principal de Ethereum (capa 1).

El 22 de octubre de 2015, el precio de Ethereum (ETH) tocó fondo a un precio de 0,41 dólares. Este mínimo fue seguido por un movimiento alcista que finalmente condujo a un máximo de 21,21 dólares, alcanzado el 14 de junio de 2016. Recientemente y debido al “boom” del mundo de las criptomonedas, en julio de 2020 estaba en 230$, en diciembre de 2020 sobre los 600$ y este mes de abril de 2021 marcó máximos históricos con un valor de 2641,10$.

Actualizo a 8 de mayo de 2021, máximos históricos: 3833,67$ 🚀🚀

 

Te puede interesar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ethereum

https://ethereum.org/es/

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

TRON TRX

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018. El proyecto es una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.