El Gas dentro de la cadena de Ethereum es la unidad que mide el trabajo de cómputo necesario para llevar a cabo transacciones y contratos inteligentes.
Funciona como una comisión o porcentaje que se necesita para procesar la operación, bien sea para realizar una transacción, ejecutar un contrato inteligente o crear una aplicación descentralizada.
Cada operación que se necesite llevar a cabo en el blockchain de Ethereum requiere cierta cantidad de gas, esto equivale a un paso computacional.
El gas es lo que se utiliza para calcular la cantidad de tarifas que se deben “pagar” a la red para ejecutar una operación.
Dependiendo del trabajo que se realice en la red, requerirá más o menos uso de Gas, ya que tendrá un coste computacional distinto.
Igualmente es lo que proporciona seguridad al sistema de Ethereum, ya que al exigir que se pague una comisión por cada operación que se lleva a cabo asegura de no procesar transacciones inservibles en la red. Además, se protege contra el ‘spam’, si no existiera Gas, podría repetirse una tarea de forma continua colapsando el sistema.
Ojo, el Gas no sube o baja aunque suba o baje el valor de la moneda Ether.
AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.
0 comentarios