HODL

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

08/11/2021

 

El mundo cripto tiene su propio lenguaje, con códigos para referirse a distintos tipos de inversiones, por ejemplo.

 

La palabra HODL (una derivación mal escrita del término en inglés HOLD, “esperar”) es muy frecuente entre los usuarios e inversores, hace referencia, específicamente, a la firme decisión de adquirir un activo y mantenerlo a lo largo del tiempo.

El término HODL apareció por primera vez en un célebre post del foro BitcoinTalk en 2013.

 

El término sería fruto de un error ortográfico en el título: «I AM HODLING».

 

HODLing hace referencia a la acción de conservar inversiones a pesar de caídas en el precio.

 

También se utiliza de manera habitual en un contexto de inversores («HODLers») que admiten no ser buenos en el trading a corto plazo, pero desean tener exposición al precio de criptomonedas.

 

También puede ser usado para referirse a inversores que tienen una gran convicción respecto a una moneda concreta, y pretenden mantener su inversión por un periodo de tiempo prolongado.

 

La estrategia HODLing es similar a la de compra y conservación de la inversión (hold) proveniente de los mercados tradicionales.

 

Los inversores que emplean la compra y conservación (hold) tratan de encontrar activos infravalorados y mantenerlos por un periodo prolongado.

Esto también podría interesarte…

Wallets de cryptos

Si posees monedas digitales estoy seguro de que querrás tenerlas en tu wallet porque desconfías de los exchanges de...

Metamask

"WALLET CALIENTE" Metamask es una extensión de navegador que se utiliza para acceder y utilizar tu wallet de Ethereum....

Bored Ape Yacht Club

https://boredapeyachtclub.com/#/ BAYC es una colección de 10,000 NFT de Bored Ape, coleccionables digitales únicos que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.