Mercado de criptomonedas. Parte 2

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

25/07/2021

Las mejores criptomonedas para invertir en 2021 se encuentran en nuestro foro, lee las noticias, comentarios, información en otros foros, redes sociales, etc. Ya sabes, la información es poder.

No hay duda de que el dinero digital es el futuro, por lo que siempre es bueno adentrarse en una inversión con futuro. Hay más de 9.000 divisas digitales distintas en todo el mundo.

 

Te hablaré un poco, y de modo muy básico, de las principales criptomonedas:

 

  • Bitcoin es la primera criptomoneda que apareció y la mayor del mundo actualmente con alrededor de 18,7 millones de acciones en circulación, nunca podrá haber más de 21 millones de bitcoin en circulación, por lo que su margen de creación está cerca de agotarse. Mayor ventaja: es la criptomoneda más conocida. Mayor inconveniente: transacciones con baja velocidad; requiere un equipo minero especializado.

 

  • Ethereum, hay 115,9 millones en circulación. Tal y como explican Víctor Ronco y Carlos Callejo en su libro “Criptomonedas para Dummies”, el ethereum, a diferencia del bitcoin, no es una moneda, “sino una plataforma que permite a empresas y usuarios crear aplicaciones para una inmensa variedad de usos, haciéndolo con el mínimo esfuerzo y sin tener que desarrollar su propio blockchain”.  Ether la criptomoneda de la red Ethereum, su filosofía es querer ser el mayor ordenador del mundo donde poder crear aplicaciones. Esta criptomoneda supone una de las mejores alternativas al Bitcoin. Permite a los usuarios codificar y emitir sus propias aplicaciones descentralizadas (dapps) y crear contratos inteligentes que ejecutan automáticamente sus cláusulas. Conforme se procesan las transacciones, se destruyen pequeñas cantidades de ether, lo que evita que los hackers manden spam en la red. Mayor ventaja: las aplicaciones de la red Ethereum van más allá de la criptomoneda; alta velocidad en las transacciones. Mayor inconveniente: la oferta ilimitada podría causar inflación.

 

  • Bitcoin Cash usa el mismo protocolo que bitcoin y es tanto una criptomoneda como una red de pagos. El bitcoin cash es una divisa digital independiente, creada como una filial del bitcoin en agosto de 2017 mediante bifurcación (hard fork) como respuesta a una ralentización de la velocidad en las transacciones de bitcoin y la incapacidad de la red para alcanzar un acuerdo sobre las actualizaciones propuestas. El tamaño máximo de un bloque de bitcoin cash es de 8Mb, que comparado con 1Mb del bloque de bitcoin, permite un número mayor de transacciones por segundo. Hay 18,7 millones de estas divisas en circulación. Mayor ventaja: transacciones más rápidas que en bitcoin. Mayor inconveniente: requiere un equipo de minado especializado.

 

  • Binance Coin. Los exchanges son plataformas online que nos permiten comprar y operar cualquier criptomoneda en cualquier divisa convencional e incluso hacer trading de criptomonedas. Una vez aclarado este punto, Binance “es uno de los exchanges de criptomonedas más populares en número de usuarios”, señalan Callejo y Ronco en “Criptomonedas para Dummies”, un auténtico manual para conocer los rasgos de las principales critptomonedas del mercado, cómo comprarlas, con qué herramientas y cómo funciona su tecnología. Como parte de su proyecto, Binance lanzó su propio token, llamado Binance Coin, del cual hay unas 153 millones de criptomonedas en circulación.

 

  • Ripple (XPR) se considera la criptomoneda de los bancos, recogen Carlos Callejo, CEO de Block Impulse, y Víctor Ronco, especialista en marketing, comercio electrónico y consultor. Esto se debe a que numerosas entidades hacen uso de la red de Ripple, RippleNet, ya que permite hacer transacciones financieras a una velocidad inferior a 10 segundos. Hay unas 46.000 millones de estas monedas en circulación.

 

  • Tether. Cada emisión de nuevos tether está respaldada por dinero convencional, como dólares euros o yenes. Precisamente, el diseño de esta critpomoneda busca que sea mucho más estable y que su precio sufra muchas menos fluctuaciones, para dar mayor confianza al público que aún se muestra escéptico frente a estos activos. Hay muchas en circulación, hasta 58.000 millones.

 

  • Stellar. Es considerada la sucesora del bitcoin en cuanto a pagos. Stellar es una red de pago que puede procesar transacciones en múltiples divisas. Se encuentra respaldada por una criptomoneda llamada lumens (XLM) que comúnmente se denomina stellar (también en la plataforma de IG). El lumens puede usarse para realizar pagos, pero también juega un papel antispam, ya que cada transacción exige el pago de una pequeña tasa que se realiza en la criptodivisa. Los intercambios se realizan de manera rápida, de forma pública y en tiempo real. Muy utilizada en red de pagos financieros. Mayor ventaja: integrada con bancos; suele procesar transacciones en múltiples divisas. Mayor inconveniente: no es una criptomoneda tan conocida como otras.

 

  • Dash, que anteriormente se llamaba Darkcoin, es una de las criptodivisas más utilizadas en Latinoamérica, por ejemplo, con su sistema de Máster Nodos. Por su sistema de seguridad se la considera una de las criptomonedas más seguras.

 

  • Litecoin está inspirada en bitcoin, aunque se creó como una alternativa a esta criptomoneda auto-proclamándose la plata de Blockchain, siendo Bitcoin el oro. El litecoin se diseñó para ser al bitcoin lo que la plata es al oro, según su creador, Charlie Lee. Igual que la oferta de la plata supera a la del oro, la oferta máxima del litecoin, de 84 millones de monedas, es cuatro veces más grande que la del bitcoin. Mayor ventaja: alta velocidad en las transacciones. Mayor inconveniente: baja capitalización bursátil comparado con el bitcoin.

 

  • EOS. Es la criptomoneda de EOS.IO, una plataforma de cadenas de bloques que replica la funcionalidad clave del hardware y el sistema operativo de un ordenador. Provee herramientas y servicios a desarrolladores para diseñar dapps, incluidas cuentas de usuarios, sistemas de autenticación y bases de datos. Las responsabilidades acerca de los procesamientos y otras operaciones se distribuyen a lo largo de la red, cuyos diseñadores sostienen que podrá incrementar sus transacciones a millones por segundo en el futuro. Mayor ventaja: integrado en la red EOS.IO; rápida velocidad en las transacciones. Mayor inconveniente: la oferta ilimitada podría causar inflación.

 

  • NEO. Es el nombre tanto de la criptomoneda como de la red donde opera. Esta red es similar a Ethereum en tanto que permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Sin embargo, lo que diferencia al NEO es que su red se encuentra altamente controlada por el Equipo NEO, que requiere que los usuarios cuenten con una identidad verificable en la red. Mayor ventaja: integrado en la red NEO; cumple con las regulaciones de numerosas jurisdicciones. Mayor inconveniente: puede que no se logre descentralizar completamente

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

 

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

TRON TRX

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018. El proyecto es una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.