Ripple XRP

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

24/07/2021

Ripple XRP es uno de los tipos de criptomoneda más grandes y conocidas del mundo y se comercializa en muchos intercambios de cifrado diferentes a nivel mundial.

XRP, un activo digital creado para pagos, es la criptomoneda ejecutable en la plataforma de pago digital RippleNet, dirigida por una compañía llamada Ripple

RippleNet, a su vez, opera encima de una base de datos de contabilidad distribuida llamada XRP Ledger, una tecnología Blockchain de código abierto, sin permisos y descentralizada.

La plataforma de pago RippleNet es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) cuyo objetivo es el de permitir transacciones monetarias instantáneas globales. Si bien XRP es la criptomoneda nativa de XRP LedgerRippleNet puede usar cualquier moneda para realizar transacciones en la plataforma. Asimismo, XRP se puede enviar directamente sin necesidad de un intermediario central, lo que lo convierte en un instrumento conveniente para unir dos monedas diferentes de forma rápida y eficiente.

También es una red de pago para bancos con el objetivo de hacer que las transacciones de pago internacionales entre ellos sean más eficientes y rentables. El proyecto se dedica principalmente a las transacciones de pago entre diferentes áreas monetarias y trata de hacer que los corredores de pago ineficientes sean eficientes.

XRP fue pensada como una alternativa rápida, menos costosa y más escalable, tanto a otros activos digitales como a las plataformas de pago monetario existentes como SWIFT. El objetivo principal de Ripple es conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales, permitiendo pagos globales más rápidos y rentables.

El Ripple (XRP) para muchos expertos es el sucesor del Bitcoin ya que esta moneda digital fue creada por los antiguos desarrolladores del Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones. Según el sitio web de Ripple, la criptomoneda es “el mejor activo digital para pagos globales“. Asimismo, se presenta ante las instituciones financieras como “la opción más rápida y confiable para abastecerse de liquidez bajo demanda” (on-demand liquidity u ODL).

El objetivo principal de Ripple es conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales, permitiendo pagos globales más rápidos y rentables.

Al igual que el Bitcoin, el Ripple se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no. Es decir, es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta. Por su parte, el libro mayor de RippleNet es mantenido por la Comunidad XRP global, con Ripple como miembro activo. XRP Ledger procesa transacciones aproximadamente cada 3-5 segundos, o cada vez que los nodos de validadores independientes llegan a un consenso, tanto sobre el orden como sobre la validez de las transacciones XRP, a diferencia de la minería de prueba de trabajo como Bitcoin (BTC). Cualquiera puede ser un validador de Ripple, y la lista actualmente incluye universidades, instituciones financieras y otros.

La marca Ripple Labs ha anunciado una serie de asociaciones con los principales servicios de transferencia de dinero, y se espera que en el futuro haya más asociaciones, podrás seguir todas las noticias y actualizaciones en nuestro foro. En España también se observa que hay impacto importante dentro del mercado de XRP. De hecho, la alianza de Ripple con Banco Santander, uno de los bancos más grandes de España, generó que la moneda tuviera una mayor visibilidad dentro del público español. Existe una amplia lista de conocidos bancos planeando usar Ripple. Sin embargo, según el Financial Times, la mayoría todavía está en la etapa de testeo. Los pocos que operan con dinero real usan la plataforma, pero no el token XRP.

A diferencia de muchas criptomonedas que comercian con esperanzas y sueños, Ripple se está utilizando hoy en día en el mundo real, mostrando signos de una futura adopción dentro de la comunidad del mercado financiero. Ripple aumentó su valor en más de un 36.000% en 2017, pero no es probable que se produzcan ganancias similares en el futuro.

En el seguimiento de noticias de criptomonedas del foro o en el de ella podrás seguir las noticias más importantes o los comentarios de los usuarios del Foro de Exponential Stocks. Aquí te dejo los enlaces.

https://exponentialstocks.com/foro/ultimas-noticias-de-interes/mercado-de-criptomonedas/

https://exponentialstocks.com/foro/criptomonedas-cambiar-esto-por-una-categoria/ripple-usd/#post-4028

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

TRON TRX

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018. El proyecto es una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.