USD Coin USDC

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

01/08/2021

La moneda USD coin USDC es una criptomoneda que se presenta en dólares reales pero de forma digital.

En el mundo de los criptoactivos y de las finanzas descentralizadas esta moneda pertenece a las monedas permanentes también llamadas Stablecoins, un tipo de moneda que depende del dinero fiduciario y de su tipo de cambio.

Lanzado en septiembre de 2018, USDC es el resultado de una asociación entre Circle y el exchange Coinbase.

USDC es una alternativa a otras criptomonedas respaldadas en USD, como Tether (USDT) o TrueUSD (TUSD).

La volatilidad de Bitcoin lo hace inadecuado para las transacciones diarias, por lo tanto las stablecoins nacieron para minimizar ese factor. 

El emisor de la moneda, Circle, se asegura de que cada token esté respaldado por un USD exclusivo. El proceso de convertir USD en tokens se llama tokenización.

La codificación de USD a USDC es un proceso de tres pasos:

  • Paso1: El usuario deposita USD en la cuenta bancaria del emiso del token
  • Paso 2: El emisor utiliza el contrato inteligente de USDC para crear una cantidad equivalente de USDC.
  • Paso 3: El nuevo USDC acuñado se entrega al usuario. Mientras tanto, el USD de reemplazo se almacena en reservas.

Si un usuario desea negociar USDC contra USD, el proceso se invierte.

  • Paso 1: El usuario envía una solicitud al emisor de USDC para intercambiar una cantidad equivalente en USD.
  • Paso 2: El emisor envía una solicitud al contrato inteligente de la moneda para intercambiar por USD. Así saca esa cantidad de tokens de la billetera del usuario.
  • Paso 3: El editor envía la cantidad solicitada de USD al usuario. El receptor recibirá una cantidad equivalente al USDC solicitado, menos los costos.

Los creadores de USD Coin tienen la obligación de garantizar la total transparencia del proceso. Además tienen que trabajar con una variedad de instituciones financieras.

 

Destaca entre otras Stablecoin:

  • Primero, el USDC está regulado por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del gobierno de los Estados Unidos. Esta institución desempeña un papel importante contra el lavado de dinero.
  • Segundo, la moneda es auditada por Grant Thornton, una de las 10 firmas contables principales en todo el mundo. Esto asegura transparencia, junto con el prestigio detrás de Circle y Coinbase.
  • En tercer lugar, USDC permite realizar operaciones bancarias para aquellos que no posean una cuenta. Por otro lado, las transacciones internacionales son mucho más fáciles y rápidas.

Además:

  • Posibilita remitir dinero de manera instantánea, global, segura y a bajo coste.
  • Su precio es abrumadoramente estable en comparación con las monedas virtuales ordinarias, gracias a su relación 1:1 con el USD.
  • Con USDC se puede realizar operaciones de comercio de altcoins y gestión de criptomonedas relativamente estables (extracción de liquidez, préstamos, etc.).
  • El USDC también es muy eficaz como refugio para la inversión en criptomonedas y puede evitar grandes pérdidas cambiando a USDC cuando toda la criptomoneda está a punto de colapsar.

 

TETHER o USD COIN:

Aunque ambas monedas estables admiten el intercambio 1:1 en USD, USDT y USDC están dirigidas a diferentes inversores y traders.

USDT: el exchange recomendado es Binance

  • Los traders experimentados quieren realizar operaciones a corto plazo.
  • Los traders veteranos desean negociar futuros y operaciones de margen.

USDC: el exchange recomendado es Coinbase.

  • Los inversores buscan ganar dinero con stablecoins.
  • Los prestatarios desean un préstamo de criptomonedas en forma de monedas estables.
  • Los traders buscan una herramienta temporal para prevenir los efectos de la volatilidad del mercado.
  • Los traders e inversores quieren intercambiar Bitcoin y otras criptos por dinero fiduciario.

 

 

En el mes de julio de 2021, el Departamento de Justicia lanzó una investigación sobre la moneda estable Tether. A día de hoy, Tether es la cuarta criptografía más grande por capitalización de mercado y cuenta con unos $ 62.6 mil millones en circulación; esa cifra ha generado preocupación entre los reguladores, porque Tether no está respaldado dólar por dólar por Bitfinex. 

Desafortunadamente, los reguladores tienen en el punto de mira a USD Coin, que es emitido por un consorcio de empresas llamado Center. Coinbase y Center aseguraron al público que, a diferencia de Tether, el USDC estaba respaldado dólar por dólar en «una cuenta bancaria». Pero el USDC no lo fue. 

La primera divulgación de activos del consorcio el mes pasado reveló que los activos del USDC se mantenían en «papel comercial, bonos corporativos y otros activos que podrían experimentar pérdidas». Puede que eso no parezca gran cosa, pero los emisores de USD Coin mintieron sobre la forma en que respaldan su moneda estable, que es una bofetada para muchos inversores. Esos activos no son como el efectivo líquido que tiene en una cuenta bancaria.

Eso sería un problema si se canjearan miles de millones en USDC, ya que sería difícil liquidar las alternativas en efectivo con la suficiente rapidez. 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

TRON TRX

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018. El proyecto es una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.