Vocabulario de criptomonedas. Parte 3

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

10/01/2022

DoS (ataque): por sus siglas en inglés «Denial of Service», en español «ataque de denegación de servicio». Se refiere a un ataque informático que consiste en realizar peticiones en masa un servidor (red de computadoras) hasta saturarlo y afectar su disponibilidad para otros usuarios. Así, por ejemplo, puede enviarse una gran cantidad de correos basura a cierto servidor (como a una empresa) para colapsar su página, Internet o servicios.

 

Cabecera de bloque:  componente de un bloque donde se incluye información técnica sobre sí mismo, como versión del software, dirección hash del bloque anterior, raíz de Merkle, hora o marca de tiempo, objetivo de dificultad y número Nonce. Ver: Anatomía de una blockchain.

 

YABC (Yet Another Bitcoin Company): se traduce como “Otra compañía de Bitcoin Más”. Hace referencia a que la compañía de la que se está hablando no tiene nada de particular, sino que es otra más del montón que trabajan con BTC.

 

Keylogger: es una clase de tecnología que permite monitorear y grabar cada pulsación en un teclado específico, el cual puede ser tanto de móviles como de equipos de escritorio. En ocasiones, un keylogger también puede registrar clics, audio y vídeo. De esta forma, es posible averiguar desde conversaciones privadas hasta credenciales y contraseñas, si su uso no es ético. Su nombre en español es, literalmente, ‘registrador de pulsaciones de teclas’, y puede ser tanto un programa virtual como un dispositivo de hardware.

 

SegWit (Segregated Witness): literalmente, “testigo segregado” y, de forma oficial, BIP141. Es un protocolo planteado por Peter Wuille y aplicado a Bitcoin que funciona para aumentar la capacidad de esta cadena. Así, en lugar de aumentar el tamaño de bloque, se redistribuyen las firmas de transacción, lo que libera espacio y les permite incluso llevar su límite a aproximadamente 2 MB.

 

FinTech: en inglés, abreviación para Tecnología Financiera. Se refiere a aquellos métodos, aplicaciones y dispositivos tecnológicos cuyo principal enfoque es el de optimizar las operaciones financieras, monetarias y bancarias tradicionales.

 

Dolphin (Delfín): hace referencia a determinado pequeño inversionista que ya ha alcanzado cierto renombre en la comunidad y que además tiene alguna influencia sobre el movimiento del precio de una criptomoneda, aunque aún no puede ser considerado como whale o ballena.

 

(The) Flippening: es la esperanza de que una altcoin —en especial Ethereum— sobrepase a Bitcoin en precio, transacciones, nodos y recompensa de minería. Aunque comúnmente se utiliza cuando cualquier altcoin supera la posición de una criptomoneda que está en el top 10 del ranking de capitalización.

 

SegWit (Segregated Witness): literalmente, “testigo segregado” y, de forma oficial, BIP141. Es un protocolo planteado por Peter Wuille y aplicado a Bitcoin que funciona para aumentar la capacidad de esta cadena. Así, en lugar de aumentar el tamaño de bloque, se redistribuyen las firmas de transacción, lo que libera espacio y les permite incluso llevar su límite a aproximadamente 2 MB.

 

Airdrop: en inglés, la palabra significa “entrega de provisiones en paracaídas”. En el mundo de las criptomonedas, un airdrop consiste en la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas, con fines publicitarios, educativos, etc. Los destinatarios pueden escogerse al azar, por concurso, o porque ya sean dueños de otra criptomoneda (como el ether).

 

Rekt: término referido a la palabra «wrecked», originado de un error ortográfico de un usuario, que significa ‘arruinado’ y se refiere a cuando un inversionista pierde todo su dinero debido al cambio en el precio de un criptoactivo.

 

CPFP (Child Pays for Parent): de forma literal, “Hijo Paga por Padre”. Específicamente en el ámbito de Bitcoin, se refiere a que una transacción “hija” (enviada después de una primera transacción), puede pagar por una transacción “padre” (enviada primero) que no se ha confirmado en la red. Se usa sobre todo para confirmar transacciones de baja comisión atrasadas.

 

SAFU: se origina de la palabra “safe” (a salvo) mal pronunciada en un vídeo del youtuber Bizonnaci donde se parodia al CEO de la casa de cambio Binance, Changpeng Zhao, cuando este afirmó por Twitter que “Los fondos están a salvo” durante un período de mantenimiento de la plataforma. Desde entonces, SAFU se utiliza para asegurar que tus criptomonedas están a salvo.

 

ROMO (Regret of Missing Out): en español, “Arrepentimiento por Quedarse Fuera”. Se usa para aludir a los inversionistas que decidieron no comprar o retirarse cuando cierta criptomoneda bajó de precio, mientras que en el presente tuvo una nueva subida.

 

JOMO (Joy Of Missing Out):  en español, “Alegría de Quedarse Fuera”. Se refiere al momento en que los inversionistas del mercado de criptoactivos se alegran de no participar en cierta jornada de inversión.

 

RBF (Replace-By-Fee): iniciales para “Reemplazo por Comisión”. Se refiere a un método mediante el cual los usuarios interesados en que una transacción sea confirmada más rápido por la red pueden retransmitirla insertando una tarifa más alta, sobreescribiendo así la transacción vieja por la nueva.

 

Mempool (memory pool): dentro de una cadena de bloques, es una memoria temporal donde se almacenan las transacciones pendientes de confirmación. Cada nodo tiene su propia lista de transacciones pendientes, así que existen múltiples mempools.

 

Escalabilidad: propiedad de una red informática —incluyendo las cadenas de bloques—que señala su habilidad (o no) para adaptarse al número creciente de usuarios y sus necesidades y evolucionar de manera fluida.

 

DEX (Centralized Exchange): son casas de cambio centralizadas de criptomonedas, es decir, empresas de distinto tamaño que se encargan de la custodia e intercambio de los fondos de sus clientes. Para ello, utilizan sus propios fondos y cuentan con una plataforma en línea e incluso con oficinas físicas en ciertas regiones.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE:
El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

 

Esto también podría interesarte…

KYC

¿Qué significa KYC? KYC (know your customer) significa conoce tu cliente. Es un proceso que hace referencia a la...

HODL

En sus inicios fue un error tipográfico de un usuario del foro Bitcointalk en 2013. Este cambió Holding (mantener o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This