Vocabulario de criptomonedas. Parte 4

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

09/02/2022

RBF (Replace-By-Fee): iniciales para “Reemplazo por Comisión”. Se refiere a un método mediante el cual los usuarios interesados en que una transacción sea confirmada más rápido por la red pueden retransmitirla insertando una tarifa más alta, sobreescribiendo así la transacción vieja por la nueva.

Especulación: en economía, consiste en la compra o venta de activos con la intención de venderlos o comprarlos de nuevo después a un precio más favorable. Es decir, comprar barato y revender caro, o vender caro y recomprar barato. Es equivalente al Trading.

ENS (Ethereum Name Service): podría traducirse como “Servicio de Nombres de Ethereum”. Se trata del equivalente del DNS, pero construido sobre la blockchain de Ethereum. Por tanto, distribuido y descentralizado.

FUD (Fear Uncertainly Doubt): acrónimo angloparlante para “Miedo, Incertidumbre y Duda”, tres reacciones que algunas entidades buscan generar en los inversionistas para influenciar los mercados de criptoactivos. Contrario al FOMO, esta provoca que se venda en masa y caiga el precio de ese criptoactivo.

Oráculo: dentro del mundo de las blockchains, se le llama oráculo a un software que sirve de “puente” para que los contratos inteligentes puedan interactuar con datos del mundo real. De esa forma, un contrato puede verificar un resultado del mundo externo para llevar a cabo sus condiciones automáticamente.

DLT (Distributed Ledger Technology): se puede traducir como Libro Mayor Distribuido o Contabilidad Distribuida. Se trata de una base de datos distribuida en la que los datos o las transacciones son registradas en múltiples nodos. Una blockchain más una red es un tipo específico de DLT que utiliza la criptografía para organizar esos datos en bloques entrelazados.

Pez/ pececillo (Fish/ minnow): contrario a las ballenas y delfines, describe a un inversionista o usuario de criptomonedas que posee muy poca cantidad de éstas.

SFYL (Sorry For Your Loss): en español, “Lamento tu pérdida”. Se le dice humorísticamente a alguien que acaba de hacer una mala inversión.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE:
El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

 

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.