Vocabulario de criptomonedas. Parte 5

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

28/03/2022

Prueba de Trabajo (PoW): protocolo de consenso distribuido consistente en la resolución de problemas matemáticos, en específico, una secuencia hash que tiene una variable que lo dificulta. Resolver la prueba con éxito suele requerir tiempo y energía eléctrica, por esto, en última instancia, este sistema condiciona la capacidad de minado al poder computacional del usuario.

 

TLT (Think Long Term): literalmente, “Piensa a largo plazo”. Hace referencia a una estrategia de inversión que pretende conseguir ganancias no de inmediato, sino en los próximos meses o incluso años.

 

Rekt: término referido a la palabra «wrecked», originado de un error ortográfico de un usuario, que significa ‘arruinado’ y se refiere a cuando un inversionista pierde todo su dinero debido al cambio en el precio de un criptoactivo

 

Goxxed: proviene de la infame y ya extinta casa de cambio Mt. Gox, la cual, pese a ser la mayor del mundo en su momento, solía sufrir de diversos problemas técnicos. Goxxed refiere entonces a alguien o algo que está siendo impedido por los mismos problemas. También puede hacer alusión a cuando un servicio ofrecido por un tercero —como una casa de cambio o cartera— no te deja retirar tus fondos.

 

OTC (Over-The-Counter): en español, “Sobre el Mostrador”. Un mercado OTC es el conjunto de transacciones en las que se negocian los valores para las empresas que no cotizan en una bolsa formal, como la Bolsa de Nueva York (NYSE). En este caso, los valores se negocian a través de una red de corredores de bolsa, en lugar de en una bolsa centralizada.

 

Mempool (memory pool): dentro de una cadena de bloques, es una memoria temporal donde se almacenan las transacciones pendientes de confirmación. Cada nodo tiene su propia lista de transacciones pendientes, así que existen múltiples mempools.

 

This is Gentlemen:  puede traducirse a algo como “Esto es caballeros”. Se deriva de un error tipográfico de un usuario en Reddit, que pretendía escribir “This is it, gentlemen” (“Esto es, caballeros”), para anunciar una subida de precio de bitcoin. Desde entonces, se dice para anunciar buenas noticias.

 

ANN (Announcement): originaria del famoso foro Bitcointalk, estas siglas son la abreviatura de “Anuncio” y se utilizan también en otros foros y redes sociales para encabezar post que describen una nueva altcoin, plataforma, servicio o ICO.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE:
El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.