Vocabulario de criptomonedas. Parte 1

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
 

08/07/2021

Como muchos otros mercados financieros, el mercado de las criptomonedas ha desarrollado su propia jerga. 

Algunos de los términos clave utilizados por los operadores del mercado se definen a continuación. 

  • Bloque : una colección de transacciones registradas permanentemente en un libro mayor digital que ocurren regularmente en cada período de tiempo en una cadena de bloques.  
  • Blockchain: una lista de bloques en constante crecimiento en una red peer-to-peer que registra transacciones.
  • Intercambios de criptomonedas : también llamados intercambios de moneda digital, estos generalmente consisten en negocios en línea que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por monedas fiduciarias u otras criptomonedas.  
  • Billetera de criptomonedas : una cuenta digital segura que se utiliza para enviar, recibir y almacenar monedas digitales. Las billeteras criptográficas pueden ser billeteras frías que se utilizan para almacenar criptomonedas en un entorno fuera de línea o billeteras alojadas que están alojadas por terceros. Las billeteras alojadas almacenan sus claves privadas y brindan seguridad para sus saldos de moneda digital. 
  • Libro mayor distribuido: una red de nodos u ordenadores descentralizados que se conectan a una red donde se almacenan los datos de las transacciones. Los libros de contabilidad distribuidos no tienen que involucrar criptomonedas y pueden ser privados o autorizados.
  • Bifurcación: también conocida como «división de cadena», una bifurcación es una división que crea una versión alternativa de una cadena de bloques que luego deja 2 cadenas de bloques ejecutándose simultáneamente. Por ejemplo, Bitcoin y Bitcoin Cash surgieron debido a una bifurcación en la cadena de bloques original de Bitcoin. Otro tipo de bifurcación se conoce como «proyecto» o «bifurcación de software». Esto ocurre cuando los desarrolladores de criptomonedas toman el código fuente de un proyecto de altcoin existente y crean un nuevo proyecto. Por ejemplo, Litecoin es una bifurcación de proyectos de Bitcoin.
  • ICO : una oferta inicial de monedas (ICO) se produce cuando se vende una nueva moneda digital o token, generalmente con descuento, a su primer grupo de inversores. Una ICO permite a las empresas emisoras de criptomonedas recaudar fondos del público para respaldar el desarrollo y mantenimiento de sus monedas.
  • Minería : un proceso computacionalmente intensivo que se realiza dentro de una red de criptomonedas donde los bloques se agregan a la cadena de bloques al verificar las transacciones en su libro mayor distribuido. Los mineros son recompensados con monedas digitales como compensación por sus exitosos esfuerzos computacionales. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.