Vocabulario de criptomonedas. Parte 1

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

08/07/2021

Como muchos otros mercados financieros, el mercado de las criptomonedas ha desarrollado su propia jerga. 

Algunos de los términos clave utilizados por los operadores del mercado se definen a continuación. 

  • Bloque : una colección de transacciones registradas permanentemente en un libro mayor digital que ocurren regularmente en cada período de tiempo en una cadena de bloques.  
  • Blockchain: una lista de bloques en constante crecimiento en una red peer-to-peer que registra transacciones.
  • Intercambios de criptomonedas : también llamados intercambios de moneda digital, estos generalmente consisten en negocios en línea que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por monedas fiduciarias u otras criptomonedas.  
  • Billetera de criptomonedas : una cuenta digital segura que se utiliza para enviar, recibir y almacenar monedas digitales. Las billeteras criptográficas pueden ser billeteras frías que se utilizan para almacenar criptomonedas en un entorno fuera de línea o billeteras alojadas que están alojadas por terceros. Las billeteras alojadas almacenan sus claves privadas y brindan seguridad para sus saldos de moneda digital. 
  • Libro mayor distribuido: una red de nodos u ordenadores descentralizados que se conectan a una red donde se almacenan los datos de las transacciones. Los libros de contabilidad distribuidos no tienen que involucrar criptomonedas y pueden ser privados o autorizados.
  • Bifurcación: también conocida como «división de cadena», una bifurcación es una división que crea una versión alternativa de una cadena de bloques que luego deja 2 cadenas de bloques ejecutándose simultáneamente. Por ejemplo, Bitcoin y Bitcoin Cash surgieron debido a una bifurcación en la cadena de bloques original de Bitcoin. Otro tipo de bifurcación se conoce como «proyecto» o «bifurcación de software». Esto ocurre cuando los desarrolladores de criptomonedas toman el código fuente de un proyecto de altcoin existente y crean un nuevo proyecto. Por ejemplo, Litecoin es una bifurcación de proyectos de Bitcoin.
  • ICO : una oferta inicial de monedas (ICO) se produce cuando se vende una nueva moneda digital o token, generalmente con descuento, a su primer grupo de inversores. Una ICO permite a las empresas emisoras de criptomonedas recaudar fondos del público para respaldar el desarrollo y mantenimiento de sus monedas.
  • Minería : un proceso computacionalmente intensivo que se realiza dentro de una red de criptomonedas donde los bloques se agregan a la cadena de bloques al verificar las transacciones en su libro mayor distribuido. Los mineros son recompensados con monedas digitales como compensación por sus exitosos esfuerzos computacionales. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

TRON TRX

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018. El proyecto es una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.