Wallets de cryptos

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

23/11/2021

Si posees monedas digitales estoy seguro de que querrás tenerlas en tu wallet porque desconfías de los exchanges de criptomonedas habituales o te las quieres pasar antes de final de año a tu wallet personal.

Una wallet o billetera es un espacio en el cual podrás almacenar tus cryptos y que, por lo general, poseen elevados niveles de seguridad, lo que imposibilita o disminuye las probabilidades de ser hackeado.

 

Hay que distinguir entre diferentes billeteras (wallets frías y calientes)

1.- Billeteras calientes

Coinbase Wallet

Trust Wallet

MetaMask. Se considera una de las mejores billeteras en cuanto a privacidad y seguridad. Hablo en otro post sobre ella.

Exodus

Defi-wallet

 

2.- Billeteras frías

Ledger Nano X, es uno de los mejores dispositivos de almacenamiento en frío que se encuentra en el mercado.

KeepKey

Trezor model T

 

Una cartera fría o ‘cold wallet’ es uno de los métodos para proteger la inversión en criptomonedas más seguros que existen debido a que permite evitar que otras personas accedan a las claves de los monederos  de forma remota y se apoderen de su contenido ya que almacenan las criptomonedas fuera de la red.

Esta herramienta permite aislar los ‘wallets’ en un dispositivo que no se encuentra conectado a internet de forma permanente lo que asegura que no sufrirás un robo de tus cryptos. Al mismo tiempo, la información permanecerá encriptada, pudiendo incluir una autenticación de dos factores para aumentar la protección.

Recuerda: en caso de que se pierdan las palabras de recuperación será imposible extraer tus cryptos de tu wallet.

Lo mejor, ya sabes, como siempre, diversifica, usa wallets frías y wallets calientes, aunque estas últimas son más susceptibles a hackeos, ataques en los servicios y/o vulnerabilidades de seguridad.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE:


El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.


EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. 


EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página. 


EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

Esto también podría interesarte…

Metamask

"WALLET CALIENTE" Metamask es una extensión de navegador que se utiliza para acceder y utilizar tu wallet de Ethereum....

Bored Ape Yacht Club

https://boredapeyachtclub.com/#/ BAYC es una colección de 10,000 NFT de Bored Ape, coleccionables digitales únicos que...

GAS

El Gas dentro de la cadena de Ethereum es la unidad que mide el trabajo de cómputo necesario para llevar a cabo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.