Web3

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

26/05/2022

La web3 se refiere a la evolución de la internet que conocemos, y su principal característica es que será una internet descentralizada y para eso utilizará la tecnología de blockchain. 

La evolución de la web 2.0 trae la promesa de descentralización, tecnología blockchain y de convertir a usuarios en propietarios. 

 

Beneficios de la Web3

1. Antimonopolio y Pro-privacidad: veremos un cambio completo en el que el tema central será la privacidad y la descentralización, y las corporaciones deben adaptarse a estos nuevos estándares, evitando tener el control sobre la red y los datos de los usuarios.

2. Red segura: a los hackers les resultará difícil penetrar en la red, y si lo hacen cada una de sus operaciones se podrá rastrear. También será difícil tomar el control total de una organización gracias a las descentralización.

3. Propiedad de datos: hasta ahora los de los usuarios eran almacenados y utilizados por las corporaciones, pero con la Web3 los usuarios finales tendrán la propiedad completa de sus datos, pudiendo decidir qué información desean compartir (completamente encriptada) con empresas o plataformas de publicidad de terceros, e incluso ganar dinero con ello.

4. Interoperabilidad: será más fácil que las apps funcionen en diferentes dispositivos como televisores, Smartphones, carreteras inteligentes, etc.

5. No hay interrupción en el servicio: como no hay una entidad central para el funcionamiento, se vuelve difícil que ataques tipo negación de servicio distribuido (DDoS) puedan tener impacto.

6. Blockchain sin permiso: al no haber autoridad central cualquiera puede unirse a la blockchain y participar creando una dirección, no habrá restricciones. Esto abre las posibilidades de personas que sufren discriminación por género, ingresos, geografía,…

7. Web semántica: es un conjunto de actividades desarrolladas para publicar datos legibles por máquinas, donde la información tiene un significado bien definido. Esto permite que los datos se compartan a través de múltiples sistemas, plataformas y límites de la comunidad.

8. Ubicuidad: podemos acceder a datos e información a través de múltiples aplicaciones, sin la necesidad de tener un dispositivo en particular siempre que tenga conexión a la Red.

Esto también podría interesarte…

HODL

En sus inicios fue un error tipográfico de un usuario del foro Bitcointalk en 2013. Este cambió Holding (mantener o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This