El cerebro del inversor

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

16/05/2023

REFLEJAR

El mayor error que cometen los inversores se puede atribuir a cómo están conectados nuestros cerebros y a qué información estamos recibiendo.

Cuando se trata de aspectos psicológicos del riesgo, hay muchos factores en juego que nos hacen más o menos tolerantes a la volatilidad del mercado.

La mayoría de los factores que influyen se centran en los temores sobre las pérdidas en las que podríamos incurrir. Algunos de estos factores incluyen: tendencias económicas, puntos de vista políticos, comentarios de expertos del mercado, estrés financiero general, etc.

Como inversor, es importante no confiar demasiado en cómo cambiarán los mercados, buscar información que confirme nuestros puntos de vista que pueden no ser fácticos y desconocer las tendencias del mercado o ignorar los datos históricos.

Una de las mejores maneras de desconectarse de la volatilidad diaria de los mercados financieros es tener claras  sus necesidades de flujo de caja. El momento en que necesita realizar retiros es un factor determinante clave en su capacidad para resistir la volatilidad de los mercados a corto plazo.

Evaluar el riesgo tanto a corto como a largo plazo es crucial para evitar retiros inoportunos y dejarse llevar por el pánico en los ciclos bajistas.

Esto también podría interesarte…

DOGEVERSE

Dogeverse (DOGEVERSE) es una criptomoneda que ha ganado popularidad en 2024 como una "memecoin" que ha recaudado una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This