Heurística de Disponibilidad

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

16/12/2021

La heurística de disponibilidad se refiere a la tendencia por la que tomamos decisiones basadas en la información que nos viene a la mente de forma rápida y sencilla.

El desfase que suele existir entre la decisión de invertir y la recompensa final es un problema para los inversores a largo plazo, ya que el cerebro está programado para aprender de la retroalimentación inmediata, de los momentos y alimentos más cercanos que tenemos almacenados en nuestro cerebro.

 

Debes enseñar a tu mente, alimentar a tu mente y evitar la Heurística de Disponibilidad. Si tomamos las decisiones únicamente en base a nuestras emociones y recuerdos sobre situaciones similares para predecir los posibles resultados, haremos una evaluación poco objetiva y probablemente no consigamos los resultados que esperamos.

 

¿Cómo evitar la Heurística de Disponibilidad?

* Estás usando información reciente

* Trata de recordar más información

* Intenta ir contra la primera idea

* Siempre pregúntate qué sesgos están afectando tu decisión

* Manténte informado (cuanta más información tengas para recordar es menos probable que tomes desiciones con sesgo, ya que tu cerebro tendrá más datos).

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: 
El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. 
EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página. 
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

Esto también podría interesarte…

El Modelo 720

El Modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Es decir, si tienes...

Jesse Livermore

Jesse Livermore nació el 26 de julio de 1877 en Shrewsbury, Massachusetts. Fue el más pequeño de los tres hijos del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.