Adicto al Trading, ten cuidado

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

22/04/2021

La mente humana, uno de los misterios más grandes del mundo.

2020, año de confinamiento, año de entrega de horas y horas dedicadas al Trading, pegado a un monitor, sin relacionarte con familiares y amigos,… ten cuidado, el mundo del Trading es fascinante pero te puedes hundir, puedes acabar enfermo.

Si no puedes limitar tus inversiones de manera razonable o si estás obsesionado, ten cuidado, te puede generar graves consecuencias tanto psicológicas como económicas.

En esta adicción también existe un síndrome de tolerancia y de abstinencia. Cuidado porque puedes perder todo tu dinero y el de todas las personas que viven a tu alrededor.

2020, el año de confinamiento domiciliario, de juegos online, bolsa, Tesla, Bitcoin, coronavirus, vacunas, etc.; el día a día de muchos millennials. Es impresionante el aumento de “gurús” que he visto en redes sociales, de cursillos, de canales donde te asesoran y te recomiendan donde posicionarte, marcan objetivos, stop loss, cuelgan fotos de sus plusvalías, no lo entiendo. La bolsa es un mundo donde puedes ganar dinero, sí, pero también puedes llegar a perderlo todo. Los broker te facilitan apalancarte, comisiones bajas, etc.; la fiebre del Trading en “penny stocks” y en criptomonedas puede acabar con tu cabeza y con tu bolsillo. Te puedes hacer rico y vivir del Trading, ¿seguro?, entonces por qué te lo venden, por qué necesitan venderte cursos y suscripciones a canales de pago, … no te dejes engañar y manipular. No es tan sencillo. El dinero no es gratis.

Con la bolsa pasas de la euforia al pánico en cuestión de segundos, te puede destruir emocionalmente; a todos nos gusta ganar dinero de forma rápida, a creer que algún día nos llegará una oportunidad de oro, ya sabes, el peor enemigo somos nosotros mismos. La bolsa no es adivinar el futuro, como creas que es así el mercado te pondrá muchas veces en tu sitio, el mercado nunca se equivoca. Perderás todos tus ahorros.

Deberás aprender a controlar tus impulsos, salir de la rutina del confinamiento y estar pegado al monitor y los gráficos todo el día, desconectar del mundo de las criptomonedas, del bitcoin, de las farmacéuticas, de las vacunas, puede acabar con tu mente y con tus ahorros, estás siendo manipulado. Las burbujas son creadas para manipular a las mentes débiles, todo está planificado, nada es casualidad. Las informaciones y tendencias manipuladas son las que te harán creer que sabes de todo, que te sumerjas en mundos nuevos, en inversiones que no dominas o no conocías su existencia hasta ahora.

Ten cuidado, la adicción al Trading es una forma de ludopatía.

Establece un presupuesto, conoce tu tolerancia al riesgo, piensa en la inversión a largo plazo, adquiere conocimientos, fórmate y gestiona tu cartera con activos y sectores que entiendas, …

Nunca pidas dinero prestado para financiar tus inversiones bursátiles, inicia tus inversiones pensando que puedes llegar a perder todos tus ahorros.

No estés pendiente del mercado a todas horas todos los días, este mundo es para los pacientes.

Lo que está también claro es que los broker saben que muchos de sus clientes son jugadores, no son ni inversores ni especuladores, son adictos al juego, son un blanco fácil para vaciar sus carteras. Ten cuidado sobre todo al principio, fórmate, adquiere conocimientos y sobre todo no te alimentes de cualquier foro, perderás mucho dinero.

Si crees que necesitas ayuda busca a un profesional que te pueda ayudar, la ludopatia bursátil es una enfermedad.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.