Benjamin Graham

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

23/05/2021

Benjamin Graham

Padre del Value Investing (inversión en valor).

Una teoría que apuesta por estudiar muy bien las empresas antes de invertir y apostar por aquellas que nos ofrecerán jugosos retornos en el medio-largo plazo.

 

Algunas de sus frases más célebres son:

* «El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo»
* «Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar (sube y baja), pero a largo plazo actúa como una báscula (se equilibra)»
* «Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión»
* «Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera su cordura en el largo plazo”
* «Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos»
* «Cualquier compra de un título debe poder justificarse, tanto cualitativa como cuantitativamente».

 

Las 4 reglas del inversor emprendedor de Benjamin Graham

Regla nº 1: Conocer en lo que se invierte
“Conozca lo que está haciendo, conozca su negocio”

Regla nº 2: Controlar las inversiones
“No permita que nadie dirija su empresa salvo que pueda supervisar sus resultados con una diligencia adecuada y comprendiendo los datos o salvo que tenga unos motivos inusualmente sólidos para depositar una confianza implícita en su integridad y su capacidad”

Regla nº 3: Analizar las operaciones
“No haga una operación salvo que después de realizar un cálculo fiable esté convencido de que tiene una buena probabilidad de conseguir un beneficio razonable. En particular, manténgase alejado de los proyectos en los que tiene poco que ganar y mucho que perder”

Regla nº 4: Tener criterio y autoconocimiento
“Tenga el coraje de reconocer su conocimiento y su experiencia. Si ha llegado a una conclusión a partir de los hechos y sabe que su juicio es sensato, póngalo en práctica, aunque los demás duden u opinen otra cosa”

 

Benjamin Graham, conocido como “el padre del value investing”, fue pionero en buscar y encontrar la forma para invertir en bolsa sin correr grandes riesgos; creando el método que hoy conocemos con el nombre de value investing o inversión en valor.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.