Consistencia

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

18/04/2021

De consistente.

1. f. Duración, estabilidad, solidez.

2. f. Trabazón, coherencia entre las partículas de una masa o los elementos de un conjunto.


La consistencia en el Trading es muy importante ya que demuestra que eres estable y confiable. Si te comportas de una forma consistente, con el mismo tipo de actitud y respuesta ante diferentes situaciones que puedan emerger en el mercado de forma inesperada, habrás encontrado tu estrategia ganadora. Ser consistente implicará que tu estrategia se mantiene constante durante un largo tiempo.

La consistencia es importante en las relaciones personales porque es la base de la confianza, en el mundo de la inversión pasa lo mismo, si eres constante serás productivo.

El mercado se compone de ciclos (alcistas, bajistas,…), si eres constante, emocionalmente estable, sólido, te aseguro que conseguirás altas rentabilidades, si ante las situaciones impredecibles y negativas te mantienes firme a tu estrategia, si operas con disciplina y sabes digerir las situaciones de pánico, verás que todo es muy diferente, habrás sorteado los ciclos volátiles y difíciles.

Debes tener unas reglas e implementarlas de forma mecánica, es lo que realmente distingue a los ganadores de los perdedores, verás resultados exponenciales.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.